
Receta de limonada casera chilena
La limonada casera es una bebida refrescante y deliciosa, especialmente popular en Chile durante los meses cálidos del verano, ya que preparar limonada en casa es muy sencillo, asegurándote de disfrutar de una bebida fresca y natural.
Contenido
¿Cómo hacer limonada casera?
La limonada chilena se prepara con limones amarillos y de pica, azúcar y agua, una bebida sencilla y versátil que puedes ajustar según tus preferencias de dulzura y acidez.
Información nutricional
Cada ración de limonada casera contiene aproximadamente 110 kcal, 0 g de proteínas, 0 g de grasas (0 g de grasas saturadas), 0 mg de colesterol, 28 g de carbohidratos, 27 g de azúcares y 5 mg de sodio.

Receta de limonada natural casera
Preparación: 10 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 250 ml de jugo de limón
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 limones de pica
- 1 litro de agua fría
- Hielo al gusto
- Hojas de menta
Preparación
- En una jarra grande agregar el jugo de limón y las cucharadas de azúcar, revolver hasta disolver, incorporar el agua fría y mezclar para combinar aromas y sabores.
- Opcionalmente lavar y cortar los dos limones de pica en rodajas finas y reservar sobre los vasos con hielo, servir la limonada y si lo deseas coronar con un par de hojas frescas.
Beneficios del agua de limón
La limonada casera es una rica fuente de vitamina C natural, la cual puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda a hidratarte durante los días calurosos y puede ayudar a contribuir en la digestión y aliviar la acidez estomacal.
¿Sabías qué?
En Chile, la limonada casera es una bebida clásica en los asados y celebraciones familiares, en donde encontramos variantes que incluyen hierbabuena o jengibre para darle un toque diferente a esta refrescante bebida.

