1

Receta de sándwich Barros Luco

Receta de Barros Luco Chileno

Receta de sándwich Barros Luco Chileno

El Barros Luco es uno de los sándwiches más cotizados de Chile y su nombre está inspirado en el presidente Ramón Barros Luco, quien fuera uno de los clientes más asiduos de la Confitería Torres en Santiago de Chile donde cada vez que acudía solicitaba la misma combinación de pan, carne a la plancha y queso caliente.

¿Cómo hacer un Barros Luco tradicional?

En el sándwich Barros Luco la combinación de carne y queso en pan tostado remojado en los jugos de la carne a la plancha es simplemente magistral, lo que sumado a un precio relativamente económico, lo convirtieron rápidamente en uno de los preferidos de los chilenos y su nombre se inmortalizó para siempre en la historia gastronómica del país.

Información Nutricional

Categoría: Sandwiches Típicos
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Vitaminas: A, B6, B9, B12, D
Minerales: Zinc, Magnesio, Calcio
Preparación: 20 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 2 personas

Receta del Barros Luco

Ingredientes

Preparación

  • 1. Cortar las marraquetas por la mitad y pre-calentar en el horno o un tostador. Reservar.
  • 2. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite, calentar a fuego medio-alto y cocinar la carne por 1 a 2 minutos por lado, hasta que quede bien sellada y dorada. Reservar caliente.
  • 3. Bajar el fuego y sobre la misma sartén a fuego medio colocar las láminas de queso hasta que se derritan procurando que no se quemen.
  • 4. Remojar las marraquetas en el jugo de la carne y montar la carne sobre la base de la marraqueta, distribuir el queso derretido encima y sellar con la cubierta superior del pan.
  • 5. Servir el sándwich Barros Luco de inmediato, por lo general acompañado de un buen café de grano recién preparado.

 

¿Sabías qué?

Una variación moderna del Barros Luco es el denominado sándwich «brasileño», muy popular entre los camioneros chilenos, que a la clásica combinación de carne y queso incorpora un agregado de palta molida, generando la clásica combinación de colores de la bandera del país carioca de donde toma su nombre.

   
Recomendamos

Sándwich Barros Jarpa
Sándwich chacarero