
Fideos chinos con verduras y camarones
Los fideos de arroz chinos son una excelente opción sin gluten a las pastas tradicionales, combinando sabores frescos, texturas suaves y una amplia variedad de ingredientes.
Contenido
¿Cómo hacer fideos de arroz chinos?
Los fideos de arroz chinos son muy rápidos de preparar y cada vez están más disponibles no solo en mercados asiáticos, generalmente preparados con una mezcla de verduras frescas y camarones salteados.
Información nutricional
Cada ración de fideos chinos con verduras y camarones contiene aproximadamente 500 kcal, 25 g de proteínas, 15 g de grasas (2 g de grasas saturadas), 200 mg de colesterol, 65 g de carbohidratos, 8 g de azúcares y 600 mg de sodio.

Receta de fideos de arroz con verduras
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 200 g de fideos de arroz
- 200 g de camarones
- 1 zanahoria en juliana
- 1 pimiento rojo en tiras
- 1 pimiento verde en tiras
- 1 cebolla en pluma
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de soja
- Aceite de sésamo
- Aceite de maravilla
- Cilantro fresco
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En una olla mediana, añadir agua hasta alcanzar los ¾ de capacidad, añadir una cucharadita de sal, llevar a hervor, apagar el fuego y sumergir los fideos chinos por 4 minutos. Escurrir y reservar.

- En una sartén grande, añadir un chorro de aceite vegetal y calentar a fuego medio-alto; agregar los camarones y saltear hasta que estén rosados y cocidos, unos 3 minutos por lado, retirar y reservar.

- En la misma sartén, sofreír el ajo picado por un minuto, agregar las zanahorias, los pimientos, la cebolla y saltear por otros 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas pero crujientes.

- Reincorporar los camarones a la sartén y añadir los fideos de arroz ya cocidos, verter la salsa de soja, un chorrito de aceite de sésamo, mezclar todo suavemente y mantener unos minutos más para integrar aromas, sabores y temperatura. Servir en platos individuales, coronados con cilantro fresco recién picado.
Calorías de los fideos de arroz
Por lo general, se considera que de cada 100 g de fideos de arroz chinos se obtienen 100 calorías, por lo que el cálculo final se asocia directamente a la cantidad.
¿Los fideos de arroz chino engordan?
Esta receta ofrece una combinación equilibrada de proteínas, carbohidratos y verduras, proporcionando una variedad de nutrientes esenciales, fibra, vitaminas y minerales, siendo los camarones una excelente fuente de proteínas magras y omega-3.
¿Cuándo agregar la salsa de soja?
Lo ideal es añadirla al final, cuando ya has reincorporado los camarones y los fideos, para que absorban el sabor sin sobrecocinarse.
¿Puedo reemplazar el aceite de sésamo?
Sí, aunque perderás parte del aroma típico asiático. Puedes usar aceite de oliva o de girasol y añadir unas gotas de aceite de sésamo al final si tienes.
¿Cómo evitar que los fideos se peguen?
Una vez escurridos, pásalos por un chorro de agua fría y agrégales unas gotas de aceite, mezclando suavemente antes de saltearlos.
¿Sabías qué?
Los fideos de arroz chinos son una alternativa sin gluten, apta para personas con intolerancia al gluten, enfermedad celíaca o simplemente con restricciones de dieta.







