
Receta de strogonoff de carne de vacuno
El strogonoff es una receta de origen ruso del siglo XIX adaptada por la cocina francesa y que originalmente era servido sólo con papas fritas, ya que se solía decir que el arroz era el símbolo de la venganza china.
Contenido
¿Cómo hacer strogonoff casero?
El strogonoff es una preparación a base de carne de vacuno picada en tiras, acompañada de una salsa de champiñones, salsa agria o yogurt natural, acompañado casi siempre de arroz y papas fritas.
Información Nutricional
Receta de strogonoff de carne
Ingredientes
- 600 g de carne de vacuno
- 120 g de yogurt natural
- 120 ml de leche entera
- 120 ml de vino tinto
- 120 ml de caldo de carne
- 100 g de champiñones
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- 1 cucharada de ají de color
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Trozar y cortar la carne en cubitos pequeños y en una sartén grande a fuego medio añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreír por unos 5 minutos hasta dorar de forma homogénea.
- 2. Incorporar la harina espolvoreada y revolver muy bien para disolver e integrar, añadir la cebolla cortada en pluma, los champiñones en láminas, integrar todo nuevamente y cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos hasta dorar la cebolla. Condimentar con sal, pimienta y ají de color.
- 3. Agrega el vino tinto y el caldo de carne, disminuir el fuego a medio-bajo y mantener la cocción por otros 10 minutos o hasta que la carne este cocida y blanda, agregar el yogurt natural y la leche, revolver para integrar, probar, rectificar sazón si es necesario y calentar sin que llegue a hervir.
- 4. Servir el strogonoff de carne de vacuno inmediatamente acompañado de papas fritas y/o por ejemplo arroz árabe.
Origen del strogonoff
La invención de la receta es atribuida a un chef al servicio del general famoso general ruso Pável Aleksándrovich Stróganov, de donde toma su nombre original, quien la habría inventado para una competencia de cocina en San Petersburgo.
¿Sabías qué?
Fue tras la caída del imperio ruso que la receta se popularizo, adaptó su nombre de Stoganov a Strogonoff y se popularizó en todo el mundo gracias a la inmigración producida luego de la segunda guerra mundial.