1

Receta de tortilla de porotos verdes

Receta de tortilla de porotos verdes

Receta de tortilla de porotos verdes

Una tradicional y sencilla receta de tortilla de porotos verdes ideal para preparar con verduras frescas de la estación, aunque siempre se pueden utilizar porotos congelados disponibles ampliamente en el mercado.

¿Cómo hacer tortilla de porotos?

Preparar tortilla de porotos es una receta rápida y de excelentes resultados, ya sea que utilices porotos frescos idealmente, o un buen producto congelado dentro de los ampliamente disponibles en el mercado.

Información Nutricional

Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 2 personas

Receta de tortilla de porotos verdes

Ingredientes

  • 500 g de porotos verdes
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír o aceite de oliva extra virgen

Preparación

  • 1. En una olla mediana añadir los porotos verdes picados y cubrirlos con agua fría, añadir una cucharada de sal y hervir por unos 7 minutos. Escurrir y enfriar.
  • 2. Traspasar los porotos verdes cocidos a un bol y añadir la harina, una cucharadita de sal y los huevos, revolver todo con una cuchara de madera para humectar e integrar.
  • 3. Calentar un chorro de aceite en un sartén grande y vaciar el batido cuidadosamente, girar luego con el mango para distribuir la mezcla de forma pareja y cocinar a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que comience a burbujear en la superficie, tapar la sartén con un plato ancho y girar la tortilla sobre el mismo plato, añadir un poco más de aceite y deslizar la tortilla nuevamente a la sartén, cocinando por unos 5 minutos más. Retirar la tortilla del fuego y estilar sobre papel absorbente.
  • 4. Servir la tortilla de porotos verdes inmediatamente acompañada por ejemplo de papas cocidas o arroz graneado.

Consejos para preparar tortilla de porotos

Asegúrate de no utilizar demasiado aceite, idealmente de oliva extra virgen, para evitar salpicaduras al momento de girar la tortilla.

Puedes ajustar la consistencia de la tortilla ya sea agregando un poco más de harina u otro huevo según tu preferencia.

¿Sabías qué?

Los porotos verdes son ricos en proteínas vegetales, fibra, vitamina B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

Su consumo ayuda a estimular el sistema inmunológico ya que son ricos en antioxidantes que contribuyen a la eliminación de radicales libres perjudiciales para nuestra salud.
 
Recomendamos

Ensalada de papas mayo
Menestrón a la chilena