
Cócteles para el Día del Pisco
Este 15 de mayo, el pisco vuelve a ser protagonista de una celebración nacional que invita a descubrir, disfrutar y compartir su versatilidad. En toda época, esta tradicional bebida chilena se convierte en el aliado ideal para preparar desde cócteles clásicos hasta versiones más innovadoras y refrescantes.
Para conmemorar el Día del Pisco, Malpaso ofrece una amplia gama de productos para todo tipo de consumidor. Desde un Especial de 35° hasta una Icono de 40° y además nos sorprende con un nuevo Pedro Jiménez de 1 litro, un formato ideal para compartir en reuniones, celebraciones o simplemente disfrutar en casa con preparaciones de alta calidad.
Su destilación artesanal y cuidadoso proceso dan como resultado un pisco premium, transparente con ribetes plateados, aroma frutal y herbal, y un sabor elegante, equilibrado y ligeramente oleoso.
Además de la clásica piscola, este destilado invita a experimentar con nuevas combinaciones. Para inspirar a los amantes de la coctelería, compartimos tres recetas imperdibles para brindar este 15 de mayo.
1. Malpaso Sour
Ingredientes
- 90 ml Pisco Malpaso Especial 35°
- 30 ml jarabe de goma
- 30 ml jugo de limón sutil
- Huevo (Albúmina)
Preparación
Batir en una coctelera todos los ingredientes con mucho hielo y servir doble colado en un vaso o copa de sour. Decorar con rodaja de limón.
2. Manhattan
Ingredientes
- 70 ml de Pisco Malpaso Ícono de 40º
- 30 ml de vermouth rosado
- 7 ml de licor bitter rojo
- Cáscara de naranja o cerezas
- Agua tónica
Preparación
En una coctelera ya fría, agregar el pisco Malpaso, el vermouth y el licor amargo, revolver suavemente la mezcla hasta que los ingredientes se integren y se enfríen adecuadamente y servir colado en una copa. Decorar con una cereza o rodaja de naranja.
3. Tropical pisco
Ingredientes
- 60 ml Pisco Malpaso Pedro Jiménez 40°
- 15 ml jarabe de goma
- 30 ml jugo de pomelo
- 30 ml jugo de maracuyá
- 30 ml jugo de naranja
Preparación
Agregar todos los ingredientes en una copa o vaso con hielo en el orden de la receta y revolver con una cuchara; decorar con un corte de naranja y pomelo.








