
Receta de rumano completo chileno
El rumano completo es una deliciosa preparación que originalmente parece haber sido un sándwich exclusivo de la Fuente Alemana cerca de la Plaza Italia en Santiago de Chile.
Contenido
¿Cómo hacer rumano completo?
Preparar un rumano completo se trata de una hamburguesa que mezcla carne de vacuno y cerdo en partes iguales, condimentadas con ajo, pimienta y sal, acompañados con mayonesa y chucrut.
Información Nutricional
Categoría: Sándwiches
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 45 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de rumano completo chileno
Ingredientes
1. Sándwich
- 4 panes frica
- Mostaza
- Mayonesa
- Chucrut
2. Salsa de tomates
- 3 tomates maduros
- ½ cebolla picada en cubitos
- ½ cucharadita de azúcar
- Aceite
- Sal
3. Rumanos
- 400 g de carne molida de vacuno
- 400 g de carne molida de cerdo
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de sal
- 2 cucharaditas de pimienta
- Aceite
Preparación
1. Salsa de tomates
- 1. Lavar muy bien los tomates, pelar y picar en cubitos pequeños. Reservar.
- 2. En una sartén mediana añadir un chorrito de aceite y freír la cebolla picada con una pizca de sal hasta que adquiera una apariencia transparente, incorporar los tomates picados, el azúcar, cocinar lentamente a fuego bajo y revolver constantemente hasta obtener la consistencia de una salsa. Enfriar y reservar.
2. Rumanos
- 1. En un bol grande mezclar las carnes de vacuno y de cerdo, la sal, la pimienta recién molida y el ajo picado finamente, amasar bien la mezcla hasta distribuir las especias de forma homogénea y reposar en frío por unos 30 minutos.
- 2. Separar la mezcla en porciones de 200 g y darles forma de hamburguesa, unos 2 centímetros de diámetro más grande que el pan frica utilizado, para que al contraerse durante la cocción queden del mismo tamaño.
- 3. Calentar la plancha a temperatura alta, añadir un chorro de aceite y sellar los rumanos por lado y lado, bajar el fuego y mantener la cocción por unos 3 a 5 minutos más, hasta que estén bien cocidos.
Montaje de los rumanos completos
- 1 Tostar los panes marraqueta o frica en la plancha por las caras internas, luego asentar la mitad del pan inferior sobre un plato, depositar el rumano, cubrir con la salsa de tomate, 2 cucharadas de chucrut, 2 cucharadas de mayonesa y cerrar suavemente presionando con la otra mitad del pan.
- 2. Servir los rumanos completo inmediatamente y comer preferentemente con las manos.
Historia de la Fuente Alemana
¿Sabías qué?
El origen del nombre de este sándwich hace referencia directa a Rumania y al Castillo de Bran en Transilvania en donde habría vivido el Conde Drácula en Transilvania, probablemente por su apariencia «sanguinolienta».