Receta de congrio a la cerveza
Deliciosa y sencilla receta de congrio a la cerveza que podrás preparar otorgando a tus comidas los característicos sabores marinos de este pescado tradicional de Chile y las cocinas del mundo.
Contenido
¿Cómo hacer congrio a la cerveza?
Si bien esta receta de congrio a la cerveza utiliza un estilo claro y ligeramente amargo como lo es la Pilsner habitual (Cristal, Escudo, Heineken, etc), puedes utilizar experimentar con estilos algo más tostados como Stout o medianamente dulces como Amber Ale.
Información Nutricional
Receta de congrio a la cerveza
Ingredientes
- 4 filetes de congrio colorado
- 12 camarones medianos
- 330 ml de cerveza lager tipo Pilsner
- 2 tomates grandes pelados y picados en cubos
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1 cucharada de harina sin polvos de hornear
- 1 cucharada de perejil picado
- ½ cebolla picada finamente
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Limpiar los filetes de congrio y reservarlos en una fuente de cocina amplia. Salpimentar a gusto.
- 2. Añadir en una olla mediana una cucharada de aceite de oliva, calentar a fuego bajo incorporar la cebolla y el ajo picados y sofreír hasta caramelizar, añadir la harina, el pimentón y mezclar todo muy bien con una cuchara de madera.
- 3. Añadir los tomates y revolver, agregar la cerveza y los filetes de congrio, tapar y cocinar por 10 a 12 minutos, rotando cada dos minutos para evitar que se quemen.
- 4. En otra sartén mediana añadir una cucharada de aceite de oliva y saltear los camarones previamente sazonados con sal y pimienta, un par de minutos, trasladar a la sartén del congrio, ajustar la temperatura y espolvorear perejil, reduciendo por un par de minutos.
- 5. Servir en plato bajo, con el congrio en el centro, rodeado de 2 a 4 camarones y opcionalmente acompañar con papas cocidas.
Beneficios de consumir congrio
El congrio es rico en vitamina A, la cual ayuda a mantener nuestra salud visual, fortalece el sistema inmunitario, sumadas a sus propiedades anticancerígenas.
Su contenido en vitamina D ayuda a mantener la salud de la piel y el sistema oseo, además de fortalecer el sistema inmunitario.
(*) Para más recetas con cerveza puedes visitar el sitio especializado The Beer Times
Recomendamos