
Receta de ceviche de digüeñes
Un ceviche de digüeñes ideal para una pausa de primavera, una receta de temporada muy fresca y sencilla, ya sea como aperitivo, entrada o cuando lo desees.
Contenido
¿Cómo hacer ceviche de digüeñes?
Una preparación deliciosa y llena de frescura, este ceviche es elaborado a partir de digüeñes recién recolectados, los cuales se acompañan y aderezan con mandarinas, palta, ají verde, jugo de limón y algo de cebolla morada para crear una combinación sublime.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Preparación: 10 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de ceviche de digüeñes
Ingredientes
- 2 tazas de digüeñes pequeños
- 100 ml de jugo de limón
- 6 mandarinas
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 palta grande
- 1 ají verde
- 1 cucharada de cilantro
- 1 cucharada de jengibre
- ½ cebolla morada
- ½ pimentón rojo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar muy bien los digüeñes y retirar cualquier impureza, estilar en papel absorbente y reservar.
- 2. Pelar y cortar la cebolla morada en pluma, picar el ají y el pimentón en cuadritos pequeños y la palta en trocitos medianos o rebanadas delgadas. Reservar.
- 3. Rallar el jengibre y picar el cilantro muy fino. Pelar, limpiar y separar los gajos de las mandarinas. Reservar.
- 4. En un bol grande añadir la cebolla, el ají, el pimentón, el jengibre, el cilantro y las mandarinas, revolver todo suavemente con una cuchara de madera para integrar.
- 5. En un bol mediano reunir el jugo de limón fresco, el aceite de oliva, salpimentar a gusto y opcionalmente añadir una cucharadita de ralladura de cáscara de mandarina, revolver todo hasta integrar.
- 6. Incorporar los digüeñes al bol grande, verter la limoneta y revolver suavemente para integrar aromas y sabores. Reposar un par de minutos.
- 7. Servir el ceviche de digüeñes y mandarinas inmediatamente, bien fresco, en una fuente de greda grande o pequeños pocillos individuales, opcionalmente acompañado de unas tostadas de pan de molde.
Digüeñes, sabores de la Araucanía
¿Sabías qué
Los digueñes (Cyttaria espinosae) también conocidos como lihueñes, quideñes, quireñes o pinatras, son un hongo de color naranja-blancuzco, comestible y endémico de las zona centro-sur de Chile.