
Yakisoba de pollo japonés
El yakisoba de pollo es un plato japonés muy popular que combina fideos salteados con pollo y una variedad de verduras, ideal para una comida familiar o una cena rápida, gracias a su sencilla preparación.
Contenido
¿Cómo hacer yakisoba de pollo?
Necesitarás cocinar los fideos yakisoba (noodles o fideos de ramen), saltear el pollo y las verduras, para finalmente mezclar todo con una deliciosa salsa yakisoba y disfrutar de este exquisito plato.
Información nutricional
Cada ración de yakisoba de pollo contiene aproximadamente 450 kcal, 65 g de carbohidratos, 10 g de grasas (2 g saturadas), 30 g de proteínas, 4 g de fibra, 14 g de azúcares, 85 mg de colesterol y 900 mg de sodio.
Receta de yakisoba de pollo japonesa
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. Yakisoba de pollo
- 400 g de fideos yakisoba
- 500 g de pechuga de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- Aceite vegetal
- Sal fina
- Pimienta negra
2. Salsa yakisoba
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 2 cucharadas de ketchup
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de salsa inglesa
Preparación
- Cortar las pechugas de pollo en tiras. Lavar y cortar las zanahorias en juliana, la cebolla en rodajas y el pimiento en tiras. Llevar agua a ebullición en una olla grande. Cocinar los fideos yakisoba según las instrucciones del paquete (generalmente entre 3 y 5 minutos). Escurrir y reservar.
- Calentar un poco de aceite en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el pollo y saltear hasta que esté dorado y cocido por completo. Retirar del fuego y reservar. En el mismo wok, añadir un poco más de aceite si es necesario. Agregar las zanahorias, la cebolla y el pimiento. Saltear durante unos minutos hasta que estén tiernas pero crujientes.
- Incorporar el pollo cocido al wok con las verduras. Añadir los fideos yakisoba escurridos y mezclar bien. Verter la salsa yakisoba sobre la mezcla y saltear todo junto durante unos minutos para que se integren los sabores. Probar y ajustar la sazón con más salsa, sal o pimienta si es necesario. Servir caliente.
¿Puedo usar otro tipo de fideos?
Puedes sustituir los fideos yakisoba por fideos ramen, udon o incluso espaguetis cocidos al dente, aunque el sabor y la textura varían ligeramente.
¿Cómo se guarda y recalienta el yakisoba?
Puedes conservarlo en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días. Para recalentarlo, lo ideal es usar un sartén con un chorrito de agua o aceite para que recupere su textura salteada.
Yakisoba Maruchan
Los fideos yakisoba Maruchan son una opción popular de fideos instantáneos que imitan el estilo japonés que, en Chile, se pueden conseguir en supermercados y tiendas en línea con diferentes sabores teriyaki y cheddar, así como packs que incluyen varias unidades.
Historia y origen del yakisoba
El yakisoba es un plato japonés que se originó a principios del siglo XX, inspirado en los fideos chinos salteados. Su nombre significa «fideos fritos» (yaki = frito o salteado, soba = fideos), pero no se debe confundir con el soba tradicional, que se hace con fideos de harina de trigo sarraceno.
¿Sabías qué?
El yakisoba se suele servir en festivales japoneses como una comida callejera popular, donde se puede personalizar con diferentes ingredientes como mariscos o tofu.