
Receta de wantán frito
El wantán chino (wan tun, wan tán o wonton) es un platillo que consiste en pequeñas porciones de masa rellenas de carne, mariscos o verduras, que se frién o se cocinan al vapor
Contenido
¿Cómo preparar wantán relleno frito?
Puedes conseguir la masa de los wantán directamente en algun supermercado chino, pero si no pudieras te compartimos igualmente una forma muy rápida y sencilla de prepararlas.
Información Nutricional
Receta de masa de wantán chino
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de sal
- ½ taza de agua
Preparación
- 1. En un bol grande mezclar la harina, el huevo, la sal y el agua, amasar por 20 minutos aproximandamente para obtener una masa fuerte, cubrir con papel film y reposar durante 1 hora.
- 2. Estirar la masa muy delgada y cortar en cuadros de 10 centpimetros por lado, esporlvorea un poco de maicena para separarlos.
Receta de wantán relleno frito
Ingredientes
- 1 paquete masas de wantan
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 taza de camarones cocidos y picados
- 1 taza de carne de cerdo molida
- 1 taza de repollo picado
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Aceite vegetal para freír
Preparación
- 1. En bol grande reunir los camarones, la carne de cerdo, el repollo, la cebolla, el ajo, el jengibre y la salsa de soja, mezclar todo hasta integrar y reposar un par de minutos.
- 2. Disponer las masas de wantán sobre una superficie limpia y colocar una cucharada de la mezcla en el centro de cada uno, humedecer los bordes de la masa agua y doblar en forma de triángulo sellando con los dedos.
- 3. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto (150°C), sumergir cuidadosamente los wantan y freir hasta que estén dorados y crujientes.
- 4. Servir los wantan fritos rellenos inmediatamente, por lo general acompañados con salsa de soya, salsa agridulce y/o salsa de tamarindo.
Origen del wantan
El wantan es originario de la región de Guangzhou en China y se cree que fue inventado durante la dinastía Tang, pero luego popularizado en todo el país durante la dinastía Ming.
¿Sabías qué?
La gastronomía china se divide en diferentes regiones, cada una con su propia especialidad culinaria, siendo algunas de las más conocidas las mandarina o pekinesa, Jiang-Huai, Cantón, Chiuchow, Hakka, Hunan, Shanghái, Sichuan, Fujian, Yunnan y Hainan.