
Receta de salsa provenzal
La receta de salsa provenzal es una salsa originaria de la región de Provenza en Francia, muy popular en la cocina española y que se caracteriza por su sabor perejil y ajo.
Contenido
¿Cómo hacer salsa provenzal?
Al preparar salsa provenzal es posible utilizar aceite de oliva o aceite de maíz si lo que se desea es no opacar los aromas y sabores base del ajo y el perejil.
Información Nutricional
Categoría: Salsas y Aderezos
Cocina: Española
Calorías: 200
Vitaminas: A, B6, B12, C
Minerales: Calcio, Potasio
Preparación: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de salsa provenzal casera
Ingredientes
- 50 ml de aceite de oliva extra virgen
- 50 g de perejil fresco picado
- 6 dientes de ajo picado
- Sal de mar
Preparación
- 1. Limpiar el perejil y lavar muy bien el perejil fresco en agua fría, escurrir y secar con papel absorbente, picar finamente y reservar.
- 2. Limpiar y pelar los ajos, picar finamente sobre una tabla de cocina y reservar.
- 3. En un bol mediano añadir ajo y el perejil picados, añadir sal de mar a gusto y verter sobre ellos el aceite de oliva, mezclar todo suavemente con una cuchara para integrar y reposar por unos 10 minutos.
- 4. Servir la salsa provenzal inmediatamente, recién preparada como acompañamiento de diversos tipos de carnes, al horno o a la parrilla, aunque también untada en pan de miga firme.
Beneficios de consumir aceite de oliva
- El aceite de oliva posee un alto contenido de oleocantal, el cual posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.
- El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a reforzar la actividad del sistema inmunitario.
¿Sabías qué?
El aceite de oliva extra virgen toma su nombre de la pureza de su elaboración, ya que no contiene ni colorantes ni conservantes que alteren sus características organolépticas o pureza.