
Coral de aceitunas negras
El coral de aceitunas es un aperitivo exquisito que destaca por su apariencia única, siendo una decoración perfecta para disfrutar en ocasiones especiales o como un complemento distintivo de tus platos.
Contenido
¿Cómo hacer coral de aceitunas?
El coral de aceitunas es un plato sorprendentemente fácil de preparar a partir de las aceitunas negras, agua, aceite y harina de trigo formando una especie de galletas muy delgadas, agujereadas y deshidratadas.
Información nutricional
Cada ración de coral de aceitunas negras contiene aproximadamente 185 kcal, 1 g de proteínas, 18 g de grasas totales (2 g de grasas saturadas), 0 mg de colesterol, 5 g de carbohidratos, 0 g de azúcares y 240 mg de sodio.

Receta de coral de aceitunas negras
Preparación: 5 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 200 ml de agua
- 100 g de aceitunas
- 80 ml de aceite vegetal
- 20 gramos de harina
Preparación
- En una licuadora reunir las aceitunas negras descarozadas y el agua, procesar hasta obtener una mezcla homogénea y tamizar sobre un colador fino para obtener un líquido suave y sin grumos. Medir 100 ml del jugo de aceitunas y reservar en una jarra de cocina, añadir el aceite de oliva, la harina de trigo, mezclar con una minipimer hasta integrar todo y verter sobre un biberón de cocina.
- Calentar una sartén antiadherente por un minuto sin aceite y verter la mezcla líquida en el centro, formando un diámetro de unos 10 a 15 centímetros. Mantener hasta que todo el líquido se haya evaporado y la mezcla se endurezca en el fondo de la sartén, adquiriendo una forma agujereada y ligera como una galleta; retirar cuidadosamente con una espátula y reservar sobre papel absorbente. Repetir el proceso con toda la mezcla.
Ver esta publicación en Instagram
Beneficios de consumir aceitunas
Las aceitunas negras son muy ricas en vitamina E, que actúa como antioxidante, además de vitamina K, que es esencial para la coagulación sanguínea, pero además, contienen hierro, calcio y magnesio, minerales que son esenciales para la salud ósea y el transporte de oxígeno en el cuerpo.
¿Sabías qué?
Las aceitunas negras son un ingrediente muy común en muchas cocinas mediterráneas y se utilizan en una variedad de platos. Así que no dudes en incorporar más aceitunas negras a tu dieta.







