
Receta de almejas a la parmesana – © Chile es Tuyo
Las almejas a la parmesana son una receta que hará explotar tus sentidos, deliciosas y muy fáciles de preparar, se han convertido en un aperitivo muy popular incluso fuera de Chile, gracias a la exportación a Estados Unidos y Europa, donde se les considera un «bocato di cardinale».
Contenido
¿Cómo hacer almejas a la parmesana?
La receta tradicional de almejas a la parmesana considera utilizar sus propias conchas como recipientes, aunque si dispones solo de la carne congelada, puedes reemplazarlas por cucharas de aperitivo o incluso pocillos de greda.
Información Nutricional
Receta de almejas a la parmesana
Ingredientes
- 24 almejas frescas o congeladas
- 100 ml de vino blanco
- 100 g de crema de leche
- 100 g de mantequilla
- Queso Parmesano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar muy bien las almejas retirando cualquier rastro de suciedad y secar con papel absorbente. Si utilizas almejas frescas reservar las conchas aparte igualmente bien lavadas.
- 2. En un bol grande mezclar la crema del leche y el vino, salpimentar a gusto y revolver hasta integrar todo y reservar. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
- 3. Sobre una fuente de horno distribuir las conchas de las almejas o bien las cucharitas de aperitivo y sobre cada una de ellas asentar 1 o hasta dos almejas, añadir un cubito de mantequilla, cubrir con la crema de vino y coronar todo con queso parmesano idealmente recién rallado.
- 4. Llevar la fuente con las almejas al horno y gratinar por unos cinco minutos o hasta que la superficie del queso este dorara, retirar y enfriar un par de minutos antes de servir.
- 5. Servir las almejas a la parmesana inmediatamente, solas o acompañadas de una copa de vino blanco chileno bien fresco.
Extracción de almejas chilenas
¿Sabías qué?
La almeja es un molusco bivalvo que habita fondos arenosos de la zona intermareal de Chile en profundidades de hasta profundidades de 40 metros, distribuidas a lo largo de toda la costa del país.