
Receta de almendras caramelizadas al merkén
Receta de las almendras caramelizadas con un toque de merkén, sencilla y deliciosa, que será una de las favoritas de tus amigos ya sea como aperitivo, complemento o para acompañar una refrescante cerveza.
Contenido
¿Cómo hacer almendras al merkén?
Para esta preparación necesitaras almendras naturales que no hayan sido saladas o saborizadas previamente, para luego caramelizarlas con una mezcla de azúcares blanca, rubia y merkén al gusto.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 8 personas
Receta de almendras caramelizadas al merkén
Ingredientes
- 400 g de almendras naturales
- 70 g de azúcar blanca granulada
- 35 g de azúcar rubia granulada
- 2 cucharaditas de merkén
- 1 clara de huevo
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de canela
Preparación
- 1. En un bol pequeño añadir el azúcar blanca y el azúcar rubia, la sal, la canela en polvo y el merkén, mezclar todo muy bien y reservar.
- 2. En un bol mediano verter la clara de huevo, añadir 1 cucharada de agua y batir hasta que la mezcla se vuelva espumosa, incorporar las almendras, revolver para humectar y añadir la mezcla de azúcar y especias, revolviendo hasta integrar de forma homogénea.
- 3. Encender y pre-calentar el horno a 160°C (320°F) por al menos unos 10 minutos.
- 4. Distribuir las almendras rebozadas en una bandeja cubierta con papel mantequilla y llevar al horno por 15 minutos, revolver cuidadosamente y continuar horneando hasta que las almendras estén caramelizadas, unos 10 a 15 minutos más, retirar del horno y enfriar sobre la misma bandeja, separándolas a medida que se enfrían.
- 5. Servir las almendras al merkén frías, solas o integradas en un mix de frutos secos a gusto.
Cosecha de almendras en Chile
¿Sabías qué?
La almendra es el fruto del almendro y está cubierta de una película color canela bajo una cáscara exterior dura que no es comestible, por lo que la semilla solo representa el 40% de su peso.