Por Comidas Chilenas
La salsa golf, también conocida como salsa rosa o salsa rosada es una sencilla y practica preparación para cuando tengas ganas de probar algo diferente, con una inconfundible apariencia de color rosa.
Contenido
¿Cómo hacer salsa golf?
La salsa golf es una salsa básica elaborada simplemente elaborada a partir de ketchup y mayonesa, ideal para acompañar todo tipo de comidas, desde ensaladas, arroces y papa fritas.
Información nutricional
Cada ración de salsa golf contiene aproximadamente 110 kcal, 9 g de carbohidratos, 8 g de grasas, 1 g de proteínas, 0 g de fibra, 2 g de azúcares, 5 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de salsa golf tradicional
Categoría: Salsas
Preparación: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 taza de mayonesa
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de salsa inglesa
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En bol mediano reunir la mayonesa, el ketchup, el jugo de limón, la salsa inglesa y salpimentar a gusto.
- Mezclar todos los ingredientes con una cuchara hasta obtener una mezcla de color rosado homogéneo, verificar sazón y corregir si es necesario.
- Servir la salsa golf inmediatamente utilizada como acompañamiento de carnes, mariscos, hamburguesas o papas fritas.
Origen de la salsa golf
La salsa golf es una preparación que habría sido creada en Buenos Aires por Luis Federico Leloir, un reconocido médico que era socio del Culb de Golf de la ciudad, cuando solicito a los encargados de cocina le añadieran ketchup a la mayonesa para así acompañar sus langostinos favoritos.
¿Sabias qué?
El doctor Luis Federico Leloir, el mencionado creador de la salsa golf, fue un médico, bioquímico y farmacéutico argentino que ganó el Premio Nobel de Química en 1970 por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar.