
Receta de albacora al horno chilena
La albacora chilena, también conocida como atún blanco que en esta receta tradicional, sencilla y deliciosa, podrás disfrutar de todas sus características que lo convierten en un pescado único, aunque no tan popular como podríamos esperar.
Contenido
¿Cómo hacer albacora al horno?
Si dispones de las albacoras enteras, asegúrate de limpiarlas correctamente o solicitar a tu pescadería de confianza que los provea ya procesados para ser utilizados en esta deliciosa y clásica receta de la gastronomía de mar chilena.
Información Nutricional
Receta de albacora al horno chilena
Ingredientes
- 4 de filetes de albacora
- 100 ml de vino blanco
- 6 hojas de laurel
- 2 cebollas
- 1 limón
- Aceite de oliva extra virgen
- Orégano
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar y limpiar los filetes de albacora retirando cualquier rastro de espinas, reservar y mientras tanto encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por 10 minutos.
- 2. En un bol mediano reunir el jugo de limón, el aceite de oliva y el vino blanco, añadir un poco de orégano, salpimentar a gusto y mezclar todo para integrar, sumergir los filetes, distribuir el adobo de forma homogénea y reposar por 10 minutos.
- 3. En una bandeja de horno cubierta con papel aluminio distribuir la cebolla cortada en julianas y las hojas de laurel, asentar la albacora y bañar con la mezcla del reposo cuidando que no se desborden los jugos, cerrar el papel aluminio y llevar al horno por 40 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- 4. Servir la albacora al horno inmediatamente acompañada por ejemplo de una tortilla de verduras o un puré de papas.
Consejos al preparar albacora
Muchas preparaciones de pescado al horno suelen incorporar laurel, ya que además de aportar aromas y sabores, actúa protegiendo nuestro estómago sobre indigestiones, la acidez estomacal y flatulencias los gases.
¿Sabías qué?
La albacora chilena es un tipo de atún que se encuentra en la costa del Pacífico entre las regiones I y X, dentro y fuera de la zona económica exclusiva cuya pesca se realiza principalmente entre los meses de julio y noviembre.