
Receta de tortilla de brócoli chilena
La tortilla de brócoli es una deliciosa preparación, rápida y saludable, ideal para incorporar esta deliciosa verdura que poco a poco a ido ganando espacio en las mesas chilenas.
Contenido
¿Cómo hacer tortilla de brócoli?
Para preparar tortilla de brócoli en primer lugar necesitaras cocinar el brócoli en agua hirviendo, una técnica sencilla pero en donde debes respetar los tiempos para mantener su color y textura.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 200
Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de tortilla de brócoli casera
Ingredientes
- 350 g de brócoli
- 4 huevos
- 1 diente de ajo picado finamente
- 1 cucharada de harina
- ½ cebolla picada en cubitos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Llenar una olla grande a ¾ de su capacidad, llevar a hervor y añadir una cucharada de sal, añadir el brócoli limpio y trozado, mantener por 3 minutos, retirar, escurrir y desmenuzar.
- 2. En una sartén grande añadir un chorrito de aceite de oliva, calentar a fuego alto y añadir la cebolla y el ajo picado, sofreír por unos minutos, apagar el fuego e incorporar el brócoli, reservar en un bol grande.
- 3. En un bol mediano añadir los huevos, salpimentar a gusto y batir con una cuchara hasta homogeneizar, verter sobre el brócoli, añadir la harina y mezclar con movimientos envolventes para integrar aromas y sabores.
- 4. En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego medio alto y verter la mezcla en su interior, distribuyendo con movimientos circulares, mantener la cocción a fuego medio hasta que la superficie comience a burbujear ligeramente, girar con la ayuda de un plato bajo, continuar la cocción por otros 5 minutos.
Beneficios de consumir brócoli
- El brócoli es un vegetal con muchos beneficios para la salud, rico en nutrientes como vitaminas C, K y A, ácido fólico, calcio y fibra.
- El consumo de brócoli podría tener propiedades anticancerígenas, ayuda a proteger el corazón, controlar la hipertensión y fortalecer los huesos[, siendo una rica fuente de hierro que puede ayudar a combatir la anemia.
¿Sabías qué?
La historia de la tortilla podría remontarse a la antigua Grecia, donde el gramático Ateneo de Náucratis mencionó un plato similar en sus escritos y que en español comenzó a popularizarse después del asedio napoleónico a Cádiz en 1810.