
Receta del sándwich de arrollado de malaya
El sándwich de arrollado de malaya suele ser un tesoro escondido de antiguas rotiserías, una comida simple pero sofisticada en su elaboración, ya sea con hallulla o marraqueta, existe una profunda convicción de mantener la tradición de estos fiambres.
Contenido
¿Cómo hacer sándwich de arrollado de Malaya?
Al preparar malaya asegúrate en lo posible de disponer el mejor corte disponible, ojalá en una carnicería y listo para la cocción, luego sólo sigue los pasos a continuación.
Información Nutricional
Receta de sándwich de arrollado de malaya
Ingredientes
- 1 ½ kg de malaya de cerdo
- 50 ml de vinagre de vino tinto
- 4 marraquetas o hallullas grandes
- 4 hojas de lechuga bien lavadas
- 2 tomates
- 1 diente de ajo picado fino
- 1 cucharada de salsa de ají
- Ají verde oro picado en anillos
- Ají de color
- Orégano
- Aceite
- Sal
Preparación
- 1. Limpiar la carne de malaya y retirar los excesos de grasa, reservar en un bol grande y condimentar con el vinagre, el orégano, el ajo picado, el ají de color y la salsa de ají chileno, distribuir homogéneamente con las manos y reposar por unas 4 horas cubierta de papel film en el refrigerador.
- 2. Retirar la carne de la marinada, estirar sobre una mesa de trabajo y con la ayuda de un paño enrollar firme hasta alcanzar un diámetro entre 12 y 15 centímetros, amarrar con hilo de cocina y asegurar ambos extremos.
- 3. Cocinar la malaya enrollada cubierta en agua con sal durante unas dos horas o hasta que esté blanda, enfriar en el mismo caldo de cocción, laminar en rebanadas de grosor a gusto y reservar.
- 4. Lavar y cortar el tomate en láminas delgadas, condimentar con sal y aceite. Reservar.
- 5. Abrir la marraqueta fresca y colocar las hojas de lechuga sobre la base, una o dos rebanadas de malaya, cubrir con las rebanadas de tomate y coronar con ají verde escabechado a gusto, opcionalmente añadir un poco de mayonesa y tapar.
- 6. Servir el sándwich de malaya inmediatamente, frío y acompañado idealmente de un buen café para comenzar el día.
Consejos para preparar sándwich de malaya
Asegúrate de utilizar hilo de cocina y no cualquier otro que puedas disponer por ahí debido a que estos están especialmente diseñados para interactuar con alimentos sin contaminarlos.
¿Sabías qué?
La malaya, también conocida en otros países como matambre, corresponde a la capa de carne ubicada entre el cuero y el costillar del cerdo.