
Malta con huevo
La malta con huevo es un cóctel típico del invierno en Chile, aunque siempre se puede disfrutar en cualquier temporada; es muy fácil de preparar y muy rica.
Contenido
¿Cómo hacer malta con huevo?
Una deliciosa combinación de cerveza negra (Malta Morenita) baja en alcohol, batida o mezclada con huevos y endulzada con azúcar, un clásico chileno de todos los tiempos.
Información nutricional
Cada ración de malta con huevo chilena contiene aproximadamente 180 kcal, 12 g de carbohidratos, 7 g de grasas (2 g de grasas saturadas), 7 g de proteínas, 0 g de fibra, 10 g de azúcares, 110 mg de colesterol y 50 mg de sodio.

Receta de malta con huevo chilena
Preparación: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 litro de cerveza negra
- 2 huevos
- Azúcar al gusto
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de vainilla
Preparación
- Agregar suavemente 500 ml de Malta Morenita en una licuadora grande, agregar los dos huevos enteros opcionalmente, añadir unas gotitas de vainilla a gusto (opcional) y 2 cucharadas de azúcar.

- Mezclar a velocidad baja por unos 20 segundos, probar y ajustar el dulzor, añadiendo más malta o más azúcar a gusto. Servir mientras está espumosa y opcionalmente decorar con canela en polvo sobre la superficie.
Consejos adicionales
- Utiliza siempre huevos frescos pasteurizados para asegurar una preparación segura y lograr una textura más cremosa.
- Enfría previamente la malta antes de mezclar para obtener una espuma más densa y un sabor más suave y refrescante.
Origen de la malta morenita
Tradicionalmente, es elaborada con Malta Morenita, una cerveza negra que podría considerarse dentro del estilo Schwarzbier, elaborada en Chile por la actual Compañía Cervecerías Unidas (CCU) desde el año 1935.
¿Sabías qué?
Si bien en Chile la denominación popular «malta» era sinónimo de cualquier cerveza negra (Schwarzbier, Stout, Porter, Dunkel o Malzbier), esto ha cambiado a partir del desarrollo de la industria de la cerveza artesanal.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Malta con harina tostada
- Malta con leche condensada
- Tortilla de coliflor casera
- Huevos de codorniz duros







