
Receta de malta con harina tostada chilena
La malta con harina tostada es un cóctel muy típico en la zona sur de Chile en donde se cultiva trigo, sobre todo en el invierno o en épocas de frío, una especie de «desayuno de los campeones» que la gente que trabaja en el campo o la cordillera suelen consumir por sus cualidades nutritivas.
Contenido
¿Cómo hacer malta con harina tostada?
La malta con harina tostada es elaborada a base de una tradicional cerveza chilena llamada Malta Morenita, la cual es servida en un vaso grande y acompañada con harina tostada y azúcar a gusto
Información Nutricional
Receta de malta con harina tostada
Ingredientes
- 1 litro de Malta Morenita
- Harina tostada de trigo
- Azúcar
Preparación
- 1. En un vaso grande de 500 cc añadir tres cucharadas de harina tostada y tres cucharaditas de azúcar.
- 2. Añadir la cerveza bien fría hasta rellenar medio vaso, revolviendo y disolviendo hasta obtener una mezcla uniforme.
- 3. Rellenar nuevamente con cerveza y ajustar con más harina tostada o azúcar a gusto.
- 4. Servir la malta con harina tostada inmediatamente, recién preparada.
¿Malta con harina tostada para la lactancia?
Si bien es cierto que las propiedades nutritivas de la cerveza y la harina tostada son ampliamente reconocidas, si estás en periodo de lactancia debes asegurarte de esperar al menos 2 horas luego de haberla consumido antes de volver a amamantar, o bien utilizar variedades sin alcohol.
¿Sabías qué?
Si bien la receta tradicional chilena se elabora con Malta Morenita (una cerveza de estilo Schwarzbier o Black Lager), ante la gran disponibilidad de opciones presentes hoy en día, es posible utilizar cualquier cerveza de estilo Porter o Sweet Stout.