
Arroz árabe casero tradicional
El arroz árabe que se prepara en Chile es una receta muy simple de arroz graneado al que se le incorporan un par de ingredientes adicionales que le otorgan un particular perfil agridulce.
Contenido
¿Cómo hacer arroz árabe?
Al preparar arroz árabe, idealmente utilizar arroz basmati, que junto con los fideos cabellos de ángel, se convierte en una preparación muy adecuada para acompañar cortes de vacuno o pollo, simple, económico y original.
Información nutricional
Cada ración de arroz árabe contiene aproximadamente 350 kcal, 5 g de proteínas, 7 g de grasas (4 g de grasas saturadas), 65 g de carbohidratos, 5 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 250 mg de sodio.

Receta de arroz árabe a la chilena
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 2 tazas de arroz largo
- 4 tazas de agua hirviendo
- ½ taza de pasta fina
- ¼ de taza de pasas
- 1 cucharada de ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- Aceite vegetal
- Sal fina
Preparación
- En una olla mediana, añadir una cucharada de aceite y sofreír los fideos cabellos de ángel, revolviendo constantemente hasta que estén dorados, cuidando de no quemarlos. Agregar a la olla las pasas, el arroz, el ajo en polvo, sal a gusto y sofreír durante 2 minutos.

- Incorporar el agua hirviendo, revolver todo y cocinar a fuego medio/alto por un par de minutos hasta que el agua comience a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocinar tapado sobre un tostador de pan por unos 10 a 15 minutos.

- Verificar que el agua se haya evaporado y el arroz esté bien cocido. Apagar el fuego, agregar la mantequilla y revolver suavemente para integrar aromas y sabores. Servir el arroz árabe inmediatamente, solo o como acompañamiento de otros platos principales.
Consejos adicionales
Agrega una pizca de canela en polvo o clavo de olor molido al momento de sofreír el arroz y los fideos para que las especias aporten un perfil aromático que resalta el contraste agridulce característico del arroz árabe y evoquen sabores propios de la cocina de Medio Oriente.
Beneficios de consumir arroz
El arroz es una excelente fuente de carbohidratos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo, proporcionando la energía necesaria para las funciones diarias y son especialmente importantes para deportistas y personas con actividades físicas intensas. El arroz es naturalmente bajo en grasa, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su ingesta de grasas o mantener un peso saludable.
¿Sabías que?
Los fideos cabellos de ángel toman su nombre del italiano «capelli d’angelo», utilizado para denominar una pasta muy angosta a la que también se le conoce con el nombre de «vermicelli».
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Receta de arroz primavera
- Receta de arroz con huevo
- Pollo ganso a la olla casero
- Receta de ñoquis de castaña








Angelica
Son muy ricos, pero en vez de ponerle cabellos de angel pelo unas zanahorias, las corto a lo largo muy finas y las frio en aceite en una sarten. Una vez listas las echo al arroz y revuelvo y para terminar meto la olla al horno y me quedan deliciosos, lo sirvo con cordero o pollo , lo aprendi de una familia de Afganistan ! Jamas nunca habia comido un arroz tan rico ni siquiera se compara al que yo preparo. Muchas gracias por su receta.
comidaschilenas
Excelente recomendación! Gracias Angélica