Por Comidas Chilenas
El puré de coliflor es una receta versátil y fácil de preparar, ideal como acompañamiento de carnes o pescados, con una textura cremosa y un sabor inconfundible, similar al puré de papas casero.
Contenido
¿Cómo hacer puré de coliflor?
Para hacer un buen puré de coliflor, es importante ajustar la consistencia utilizando mantequilla, margarina o aceite de oliva virgen extra y opcionalmente un toque de queso crema o crema agria.
Información nutricional
Cada ración de puré de coliflor contiene aproximadamente 90 kcal, 8 g de carbohidratos, 6 g de grasas, 3 g de proteínas, 3 g de fibra, 2 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de puré de coliflor casero
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de coliflor
- 2 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de leche
- Sal
- Pimienta
Preparación
- Retirar las hojas exteriores de la coliflor y cortar el tallo central, trocear y reservar en una olla, cubrir con agua hervida y cocinar por 5 a 7 minutos hasta que esté cocida, escurrir el agua y reservar en una licuadora.
- En una sartén grande añadir un chorro de aceite de oliva, calentar a fuego alto y sofreír el ajo revolviendo con una cuchara de madera, incorporar a la licuadora, añadir también la leche, sal y pimienta al gusto y procesar hasta obtener una mezcla con la textura de puré.
- Servir el puré de coliflor inmediatamente y coronar con perejil fresco, tomillo y un chorrito de aceite de oliva, sólo o acompañado de ensaladas frescas, carnes asadas, pescados u otros acompañamientos a elección.
Beneficios del coliflor
La coliflor es una verdura rica en vitaminas C, K, B6, B2, B3 y E, así como en minerales que incluyen Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio y Manganeso.
Además, es una buena fuente de proteínas, baja en grasa, alta en fibra dietética, con bajo contenido de azúcar y abundante contenido de agua.
¿Sabías qué?
La coliflor es originaria de Asia, pero su cultivo se expandió a otros continentes en el siglo XVIII y En la actualidad, se cultiva principalmente en Asia, con India, China, Italia y Francia como principales países productores a nivel mundial.