
Receta de tomate rellenos a la chilena
Una veraniega y saludable receta de tomates rellenos con atún que sin duda disfrutarás, muy fáciles de preparar, perfectos para una comida liviana en momentos que no dispones mucho tiempo.
Contenido
¿Cómo hacer tomates rellenos?
El relleno siempre puede variar en función de los gustos personales y la estación del año, pudiendo utilizar pollo, camarones, arroz o lo que desees combinar.
Información Nutricional
Categoría: Aperitivos
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Vitaminas: A, B1, B3, C
Minerales: Fósforo, Calcio
Preparación: 20 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de tomates rellenos a la chilena
Ingredientes
- 4 tomates grandes y firmes
- 350 g de choclo
- 200 g de atún
- 1 lechuga escarola
- 1 limón
- Mayonesa
- Sal
Preparación
- 1. Hervir agua en una olla mediana, añadir el choclo desgranado y cocinar por unos 5 minutos, enjuagar en agua fría para cortar la cocción, escurrir, enfriar y reservar.
- 2. Separar un par de hojas de la lechuga y reservar. Picar el resto de la lechuga en trozos pequeños para el relleno. Reservar.
- 3. Cortar la parte superior del tomate y retirar todo el interior con una cuchara grande con cuidado de no romper la piel exterior. Reservar los tomates ahuecados y la carne extraída del interior por separado.
- 4. En un bol mediano desmenuzar el atún, añadir el choclo cocido, la carne del tomate reservada, la lechuga picada y algo de mayonesa a gusto, rociar un poco de jugo de limón y revolver todo muy bien para integrar. Reposar un par de minutos.
- 5. Rellenar cuidadosamente los tomates ahuecados con una cuchara añadiendo la mezcla hasta el borde.
- 6. En platos medianos distribuir una cama con las hojas de lechuga reservadas y picadas en tiras y sobre ellas los tomates rellenos.
Beneficios de consumir tomate
- Un tomate puede aportar hasta el 40% de nuestros requerimientos diarios de vitamina C, promoviendo la formación de colágeno y ayudado a mejorar la elasticidad de la piel.
- Según la Universidad de Oxford, gracias a su contenido de licopeno, consumir habitualmente tomate puede reducir hasta un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
¿Sabías qué?
Si bien el tomate es habitualmente considerado un vegetal, técnicamente es una fruta ya que posee semillas, situándolo en la misma categoría botánica que una baya.