
Cóctel Moscow Mule
El Moscow Mule (Mula de Moscú) es un cóctel con vodka de origen estadounidense inventado en 1941, cuya popularidad se ha extendido rápidamente a través del mundo debido a su simpleza, delicioso sabor e inconfundible presentación.
Contenido
¿Cómo hacer Moscow Mule?
Al preparar Moscow Mule, asegúrate de utilizar un vodka de buena calidad y si es posible, adquirir cerveza de jengibre, la que se utiliza en la receta original, aunque la puedes reemplazar sin problemas por una clásica bebida tipo ginger ale.
Información nutricional
Cada ración de Moscow Mule contiene aproximadamente 200 kcal, 0 g de proteínas, 0 g de grasas, 30 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 25 g de azúcares y 0 mg de sodio.

Receta de cóctel Mula de Moscú tradicional
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Ingredientes
- 50 ml de vodka
- 30 ml de jugo de limón
- 250 ml de cerveza de jengibre
- 1 rodaja de limón
- Hierbabuena (opcional)
- Hielo picado
Preparación
- Exprimir el jugo de limón, filtrar, medir y reservar. Disponer el hielo picado y las hojas de hierbabuena lavadas. En una jarra de cobre, añadir hielo picado hasta alcanzar un tercio de su capacidad, verter el jugo de limón y el vodka.
- Mezclar todo con una cuchara de cóctel, rellenar nuevamente con hielo, decorar con la rodaja de limón y unas hojitas frescas de hierbabuena. Completar la jarra con la ginger ale y servir inmediatamente, bien frío, solo o acompañado de algún aperitivo para picar.
Consejos adicionales
- Antes de preparar tu Moscow Mule, coloca la taza de cobre en el congelador por unos minutos. El cobre no solo mantiene la bebida helada por más tiempo, sino que crea una sensación refrescante inigualable en cada sorbo.
- Si quieres darle un carácter especial, da un golpecito a las hojas de hierbabuena antes de agregarlas. Esto libera los aceites esenciales y potencia el aroma, haciendo que toda la experiencia sea aún más refrescante y aromática.
¿Puedo reemplazar la cerveza por ginger ale?
Por supuesto, aunque la cerveza de jengibre es más picante y tiene un perfil ligeramente menos dulce, el ginger ale es un excelente sustituto y le dará el característico sabor fresco y burbujeante del Moscow Mule.
¿Puedo agregar otras frutas o hierbas?
Fresas, rodajas de pepino o un chorrito de jugo de naranja quedan geniales. También puedes probar con menta en vez de hierbabuena.
¿Cómo hacer un Moscow Mule sin alcohol?
Reemplaza el vodka por agua con gas o ginger beer sin alcohol, aumenta un poco la cantidad de jugo de limón y mantén el resto igual. Obtendrás una bebida igual de refrescante y apta para todos.
¿Cuál es el origen del vodka?
El vodka es una bebida alcohólica incolora y neutra que se originó en Europa del Este, específicamente en Rusia y Polonia en el siglo XV, cuyo significado proviene de la palabra eslava «voda», que significa literalmente «agua».
¿Sabías qué?
Casi desde su creación, el Moscow Mule se ha servido en taza de cobre, ya que los expertos en coctelería indican que mantiene mejor el frío de la bebida e incluso aportaría matices a los sabores individuales de sus ingredientes.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Chupe de camarones casero
- Arroz con piures chilenos
- Risotto de hongos chilenos
- Pan de molde blanco casero








