
Receta de Moscow Mule
El Moscow Mule (Mula de Moscú) es un cóctel con vodka de origen estadounidense inventado en 1941 cuya popularidad se ha extendido rápidamente a través del mundo debido a su simpleza, delicioso sabor e inconfundible presentación.
Contenido
¿Cómo hacer Moscow Mule?
Al preparar Moscow Mule asegúrate de utilizar un vodka de buena calidad y si es posible adquirir cerveza de jengibre la que se utiliza en la receta original, aunque la puedes reemplazar sin problemas por una clásica bebida tipo ginger ale.
Información Nutricional
Categoría: Internacional
Cocina: Estadounidense
Calorías: 300
Preparación: 5 minutos
Raciones: 1 persona
Receta de cóctel Moscow Mule
Ingredientes
- 50 ml de vodka
- 30 ml de jugo de limón
- 250 ml de cerveza de jengibre o ginger ale
- 1 rodaja de limón
- Hierbabuena (opcional)
- Hielo picado
Preparación
- 1. Exprimir el jugo de limón, filtrar, medir y reservar. Disponer el hielo picado y las hojas de hierbabuena lavadas. Reservar.
- 2. En una jarra de cobre añadir hielo picado hasta alcanzar un tercio de su capacidad, verter el jugo de limón, el vodka y mezclar todo con una cuchara de coctel o una bombilla.
- 3. Rellenar nuevamente con hielo, decorar con la rodaja de limón, opcionalmente unas hojitas frescas de hierbabuena y completar la jarra con la ginger ale.
- 4. Servir el Moscow Mule inmediatamente, bien frío, solo o acompañado de algún aperitivo para picar.
Artesanos de cobre chileno
¿Sabías qué?
Casi desde su creación, el Moscow Mule se ha servido en taza de cobre, ya que los expertos en coctelería indican que mantiene mejor el frío de la bebida e incluso aportaría matices a los sabores individuales de sus ingredientes.