
Crema de verduras natural
La crema de verduras chilenas es una preparación versátil y para cualquier temporada, ideal para utilizar aquellas verduras algo marchitas pero aún sanas que ya no se ven bien para una ensalada.
Contenido
¿Cómo hacer crema de verduras?
La crema de verduras por lo general es preparada a base de papas, zanahorias y espinacas, aunque puedes utilizar lo que tengas a mano, como acelgas, cebolla, apio, lechuga o brócoli; no hay límite en los ingredientes que puedes utilizar.
Información nutricional
Cada ración de crema de verduras contiene aproximadamente 120 kcal, 25 g de carbohidratos, 2 g de grasas, 4 g de proteínas, 4 g de fibra, 5 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 150 mg de sodio.
Receta de crema de verduras casera
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 500 g de espinacas
- 5 papas medianas
- 4 zanahorias picadas
- 3 ramitas de apio
- 2 litros de agua
- 1 cebolla en trozos
- 1 atado de cilantro
- Aceite de oliva
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En una olla grande, añadir un chorrito de aceite y calentar a fuego alto; añadir la cebolla y el ajo picado, bajar a fuego medio y sofreír unos minutos hasta que adquiera una apariencia transparente. Incorporar la zanahoria, el apio, el cilantro e integrar todo.
- Añadir espinaca o acelga e incorporar todo, cocinar por un minuto, añadir las papas picadas, salpimentar a gusto y verter agua hasta apenas cubrir, llevar a hervor, bajar el fuego y mantener por unos 10 minutos hasta que todo esté bien cocido. Trasladar la mezcla a una licuadora o directamente con una minipimer.
- Procesar las verduras hasta obtener una consistencia cremosa, añadiendo un poco más de agua hervida si es necesario, probar y ajustar sazón, calentar nuevamente y retirar del fuego. Servir inmediatamente, caliente o tibia, opcionalmente coronada con crutones de pan, un chorrito de crema, unas gotitas de aceite de oliva o cilantro fresco recién picado.
Consejos adicionales
Incorpora un chorrito de salsa de soya al final de la cocción o justo antes de licuar para realzar los sabores naturales de las verduras sin necesidad de añadir más sal.
Características de las verduras
Las verduras son alimentos de origen vegetal que se consumen en su estado fresco, ya sea crudas o cocidas, e incluyen una amplia variedad de plantas comestibles, como hojas verdes (espinacas, lechugas), raíces (zanahorias, remolachas), bulbos (cebollas, ajos), tallos (apio, espárragos), flores (brócoli, alcachofas) y muchas otras.
¿Sabías qué?
Las verduras son parte fundamental de una alimentación saludable debido a su contenido de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales para el cuerpo humano.