Por Comidas Chilenas
Las galletas delicia son un clásico de la repostería local, ricas, suaves y sumamente fáciles de preparar, siempre con una inconfundible presentación que sin duda te traerá recuerdos de la infancia.
Contenido
¿Cómo hacer galletas delicias?
Preparar galletas delicias es una receta base a partir de harina, azúcar flor y mantequilla a las que una de sus partes se marca algún corte adicional que luego se rellena con la mermelada del relleno.
Información nutricional
Cada ración de galletas delicias con mermelada contiene aproximadamente 330 kcal, 45 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 3 g de proteínas, 1 g de fibra, 18 g de azúcares, 45 mg de colesterol y 95 mg de sodio.
Receta de galletas delicias con mermelada
Preparación: 45 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 175 g de harina de trigo
- 150 g de mermelada
- 50 g de azúcar flor
- 100 g de mantequilla
- 1 yema de huevo
Preparación
- En un bol grande reunir la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar flor y mezclar con una batidora hasta obtener una mezcla suave. Añadir la yema de huevo y luego el harina poco a poco, mezclar con las manos limpias hasta formar una masa lisa, cubrir con papel film y llevar al refrigerador por 30 minutos.
- Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta alcanzar unos 3 milímetros de espesor, cortar las galletas con un molde redondo y luego a la mitad de ellas retirar el centro con un molde más pequeño de cualquier figura que desees y reservar sobre una bandeja de horno cubierta con papel mantequilla.
- Llevar las galletas a uno horno pre-calentado a 180°C (356°F) y cocinar por 5 a 7 minutos, retirar y enfriar a temperatura ambiente.
- Para montar las galletas delicia agrega un poco de mermelada de frutilla a la base de la galleta lisa, cubrir con la galleta marcada en el centro, presionando suavemente, rellenando cuidadosamente si es necesario el espacio de la figura central con otro poco de mermelada.
Consejos adicionales
Si lo deseas, antes de montar las galletas, puedes esparcir azúcar flor sobre la mitad que tiene el diseño, lo cual generará un vistoso contraste con el color de la mermelada.
Al momento de decorar o incorporar junto a la mermelada, puedes utilizar chocolate derretido, almendras, nueces, maní o coco rallado.
¿Sabías qué?
La tradición de elaborar galletas tiene su origen en la antigua Roma y se origina en costumbre de repartir panes y bollitos de miel durante las Saturnales, eliminando las barreras entre esclavos y hombres libres.