
Receta de ensalada de lentejas fácil
La ensalada de lentejas es una de las más clásicas ensaladas de legumbres, muy nutritiva y fácil de preparar, ideal para complementar con múltiples acompañamientos como verduras y hierbas aromáticas de todo tipo.
Contenido
¿Cómo hacer ensalada de lentejas fácil?
Cómo es de esperar preparar una ensalada de lentejas comienza por una correcta cocción de las lentejas, sin que se desarmen, remojándolas previamente si es necesario o bien utilizando lentejas previamente cocidas disponibles en el mercado.
Información Nutricional
Receta de ensalada de lentejas chilenas
Ingredientes
- 500 g de lentejas cocidas
- 6 tomates cherry
- 2 cucharadas de perejil fresco
- 1 chalota picada en cubitos
- ¼ taza de pimiento rojo picado
- ¼ taza de pimiento verde picado
- ¼ taza de zanahoria cocida y picada
- ¼ taza de pepino picado
- Jugo de limón recién exprimido
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla mediana reservar las lentejas, cubrir con agua fría, añadir una cucharadita de sal y calentar a fuego alto hasta alcanzar el hervor, tapar y cocinar por unos cuarenta minutos o hasta que las lentejas estén a punto, cuidando que se cocinen demasiado y se desarmen. Filtrar el agua y enfriar por completo a temperatura ambiente.
- 2. En un bol grande reunir las lentejas cocidas y frías, los tomates cherry en cuartos, la chalota, los pimientos, la zanahoria y el pepino picados, incorporar jugo de limón y aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y revolver todo para integrar aromas y sabores. Opcionalmente cubrir con papel fil y reservar en el refrigerador por unos 30 minutos.
- 3. Servir la inalada de lentejas inmediatamente, sola o como acompañamiento de algún otro plato principal, coronada con perejil fresco picado a gusto.
Consejos al preparar ensalada de lentejas
Como otras ensaladas de su tipo, las lentejas son ideales para acompañar con verduras frescas de la estación, con vinagre de manzana o vinagre balsámico, con carnes, pastas y otro tipos de comidas vegetarianas.
¿Sabías qué?
Las lentejas son un excelente aliado del sistema digestivo debido a su rico contenido en fibra que provoca una saludable sensación de saciedad, ideal para complementar todo tipo de dietas.