
Receta de queque con aceite chileno
El queque con aceite es una receta que reemplaza la materia grasa que habitualmente se incorpora con la mantequilla por algún aceite que tengas disponible en casa, dando como resultado una miga más uniforme y tierna, además de incrementar su tiempo de conservación.
Contenido
¿Cómo hacer queque con aceite
El queque con aceite es una preparación alterativa al uso de mantequilla que puede ser muy flexible ya que puedes utilizar aceite de canola, girasol o bien un aceite de oliva ligero al que puedes incorporar incluso cualquier jugo natural de tu preferencia.
Información Nutricional
Receta de queque con aceite
Ingredientes
- 500 g de harina todo uso
- 450 g de azúcar
- 250 ml de aceite vegetal
- 125 ml de leche o jugo de naranja
- 8 huevos
- 1 limón
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 cucharadita de ron o pisco
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
- 2. En un bol grande reunir la harina cernida, los polvos de hornear, el azúcar y la ralladura de limón o naranja, verter el aceite y mezclar todo con una batidora de mano o eléctrica hasta disolver el azúcar y obtener una mezcla homogénea.
- 3. Agregar los huevos, uno a uno, idealmente cascándolos primero en un un recipiente más pequeño para asegurar que todos estén en buen estado, batir cada vez hasta integrar, incorporar el jugo de naranja, la esencia de vainilla, el licor y mezclar todo muy bien hasta integrar.
- 4. Verter la mezcla en un molde para queques de 25 centímetros de diámetro previamente aceitado y espolvoreado de harina, llevar al horno y mantener por 45 a 50 minutos hasta que esté ligeramente dorado y al insertar un palillo de madera este salga seco, desmoldar sobre una rejilla metálica y enfriar a temperatura ambiente.
- 5. Servir el queque con aceite frío e idealmente el mismo día de preparado, en rebanadas a gusto y acompañado de un buen café o leche con chocolate.
¿Qué es el aceite?
El aceite es un líquido graso que se obtiene de diferentes fuentes naturales como semillas, frutos secos o pescados. Es ampliamente utilizado en la cocina para cocinar, freír, hornear y como aderezo para ensaladas.
¿Sabías qué?
Existen diferentes tipos de aceites, algunos de los más comunes son el aceite de oliva, el aceite de girasol, el aceite de coco, el aceite de maíz, el aceite de soja y el aceite de canola.