
Waffles de avena
Los waffles de avena son una versión estadounidense de los clásicos waffles belgas, elaborados con harina de avena o copos de avena molidos, muy saludables y nutritivos, ideales para acompañar con frutas frescas.
Contenido
¿Cómo hacer waffles de avena?
En primer lugar, para preparar waffles necesitarás de una wafflera, eso es indispensable, en donde cocinarás la mezcla de avena, huevos y leche condensada que darán forma a un clásico panecillo que podrás acompañar con adicionales dulces o salados.
Información nutricional
Cada ración de waffles de avena contiene aproximadamente 320 kcal, 34 g de carbohidratos, 15 g de grasas, 8 g de proteínas, 3 g de fibra, 20 g de azúcares, 100 mg de colesterol y 150 mg de sodio.

Receta de waffles de avena con banana
Preparación: 5 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 200 ml de leche descremada
- 100 g de hojuelas de avena
- 5 cucharadas de leche condensada
- 3 cucharadas de crema de leche
- 3 cucharadas de aceite
- 2 huevos
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
- En una licuadora añadir la harina de avena, la leche condensada, los polvos de hornear, los huevos, el aceite y la esencia de vainilla, mezclar todo a velocidad media hasta integrar todo y reservar.

- Calentar la wafflera hasta que el indicador indique que está lista, untar con una lámina de aceite y agregar la mezcla con cucharon de sopa, tapar y cocinar por 5 minutos aproximadamente, retirar, reservar y continuar con toda la mezcla.

- Servir los waffles tibios o fríos, opcionalmente acompañados de frutas frescas como kiwi, durazno o plátanos y decorar con media cucharada de crema de leche.
Consejos adicionales
Si no logras disponer de una wafflera, igualmente podrías cocinar la masa directamente en una sartén mediana o grande si se tratara de panqueques de avena.
¿Por qué se llaman waffles?
La palabra «waffle» proviene del antiguo alemán «wafel», que significa tejido o panal de abeja, en referencia a la forma cuadriculada que tienen estos dulces.
¿Sabías qué?
El consumo de fibra natural propia de la avena favorece la digestión y ayuda a mantener un peso saludable, sin hinchazón ni malestares, para complementar con fibras de frutas frescas.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Crema de leche o nata casera
- Baileys o crema de whisky
- Torta de amapolas con manjar
- Tortilla de atún chileno casera







