
Receta de panqueques de avena y plátano
Deliciosos y saludables panqueques de avena ideales para el desayuno, muy fáciles y rápidos de preparar, ideales para acompañar con miel, mermeladas o frutas frescas.
Contenido
¿Cómo hacer panqueques de avena y plátano?
Preparar panqueques de avena es una receta fácil y nutritiva elaborada a partir de hojuelas y leche, perfectas para comenzar el día de la mejor forma.
Información Nutricional
Categoría: Panqueques
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de panqueques de avena
Ingredientes
- 250 g de avena en hojuelas
- 200 ml de leche entera o descremada
- 40 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 cucharadita de azúcar o endulzante
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
- Nueces picadas
- Plátanos
- Miel
- Berries
Preparación
- 1. En un procesador de alimentos o minipimer añadir las hojuelas de avena y procesar durante un par de minutos hasta lograr una molienda fina en forma de harina.
- 2. Reservar la avena molida en un bol grande, añadir la leche, el huevo y mezclar todo con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla suave y homogénea, incorporar la canela en polvo, la esencia de vainilla y el azúcar o endulzante, mezclar todo muy bien hasta integrar y ajustar textura de ser necesario hasta obtener una mezcla suave, semi-liquida.
- 3. En una sartén mediana antiadherente añadir una cucharadita de mantequilla, calentar a fuego bajo hasta derretir, verter una cucharada sopera de mezcla, esparcir y cocinar hasta que la superficie comience a burbujear, girar el panqueque y cocinar hasta que esté dorado. Reservar en un plato bajo y repetir el proceso con toda la mezcla.
- 4. Servir los panqueques individualmente o formar una torre y bañar con miel líquida, salsa de caramelo, mermeladas a gusto y/o acompañar con plátano en rodajas, berries frescos o nueces picadas.
Cultivos de avena
¿Sabías qué?
Al igual que la avena, Las proteínas y las grasas naturales que contienen alta dosis de energía también se pueden encontrar en los frutos secos como las almendras, el coco, maní y cajú.