
Repollitos rellenos con crema de chocolate
Una deliciosa e infalible receta de repollitos rellenos con crema, muy fáciles de preparar, que podrás disfrutar solos o acompañados en múltiples circunstancias, como postre, a la hora de once o acompañados de una bola de helado.
Contenido
¿Cómo hacer repollitos dulces rellenos?
Los repollitos con crema son una variación de los clásicos profiteroles franceses, rellenos con crema pastelera y opcionalmente con una crema de chocolate oscuro, suaves, brillantes y deliciosos.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 250
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de repollitos dulces con crema
Ingredientes
- 750 ml de leche semidescremada
- 250 ml de agua
- 120 g de harina
- 115 g de azúcar granulada
- 100 g de mantequilla
- 100 g de chocolate en barra (opcional)
- 4 huevos
- 4 cucharadas de maicena
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir el agua y la mantequilla, calentar a fuego medio y revolver de vez en cuando hasta derretir, incorporar el harina cernida y mezclar energéticamente con una cuchara de madera hasta formar una masa compacta que no se pegue en bordes. Retirar y entibiar a temperatura ambiente.
- 2. Encender y pre-calentar el horno a 200°C (396°F) por al menos 10 minutos.
- 3. Agregar los huevos uno a uno mezclando constantemente hasta lograr que al levantar la cuchara la textura permita que se sostenga una punta sin caerse, rellenar una manga con boquilla risada, y formar los repollitos sobre una lata previamente enmantequillada o recubierta de papel de cocina.
- 4. Llevar los repollitos al horno y mantener por unos 8 a 10 minutos, hasta que los repollitos estén dorados. Retirar del horno y enfriar.
- 5. En una olla mediana añadir dos tazas de leche semidescremada, incorporar el azúcar, revolver para disolver y calentar a fuego medio hasta alcanzar el hervor, incorporar el resto de la leche con la maicena disuelta en ella y revolver constantemente hasta que vuelva a hervir, opcionalmente añadir el chocolate y revolver hasta integrar, cubrir con papel film y enfriar.
- 6. Una vez fría la crema, rellenar los repollitos cuidadosamente sin que se desarmen, servir inmediatamente y acompañar de una buena taza de café o leche con chocolate.
Consejos para preparar repollitos rellenos
- Asegúrate de pre-calentar el horno por el tiempo adecuado para que la cocción se realice según lo estimado, un consejo que aplica a cas todas las preparaciones horneadas.
- El chocolate es opcional, pero sin duda una muy buena idea al preparar repollitos rellenos, utilizando preferentemente chocolate con cacao superior al 60%.
¿Sabías qué?
La palabra repollo proviene del verbo repollar, originaria del latín «repullulare» (rebrote de plantas), es decir, un brote que crece reiteradamente y que refiere a su característica estructura.