
Whisky sour chileno
El whisky sour es un cóctel creado en Chile en el siglo XIX y pertenece a la familia en la que a cualquier espirituoso al que se añada jugo de limón y azúcar se denominado «sour», una de las recetas más básicas de la coctelería, con toques agridulces que son perfectos para una sobremesa.
Contenido
¿Cómo hacer whisky sour?
El whisky sour es un cóctel extremadamente sencillo de preparar ya que solo necesitarás de algunos pocos ingredientes y una coctelera, aunque dos vasos también pueden llegar a funcionar de ser necesario.
Información nutricional
Cada ración de whisky sour contiene aproximadamente 150 kcal, 12 g de carbohidratos, 0 g de grasas, 0 g de proteínas, 0 g de fibra, 12 g de azúcares, 0 mg de colesterol y 0 mg de sodio.

Receta de whisky sour casero
Preparación: 5 minutos
Raciones: 2 personas
Ingredientes
- 60 ml de whisky
- 60 ml de jugo de limón
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 rodajas de limón
- Hielo
Preparación
- En una coctelera añadir 3 cubos de hielo, el whisky, el jugo de limón y el azúcar, tapar y agita vigorosamente durante unos segundos hasta que se disuelva el azúcar y los líquidos se enfríen.
- Servir el whisky sour en vasos cortos tipo old fashion con 2 cubos de hielo, decorar con una rodaja de limón y opcionalmente añadir con una guinda o cereza.
¿Cuántos tipos de whisky existen?
Existen muchos tipos de whisky, que se diferencian principalmente por su lugar de origen, los granos utilizados en su producción y el método de destilación empleado.
1. Scotch
Un whisky producido exclusivamente en Escocia, elaborado a partir de cebada malteada y envejecido durante al menos tres años en barricas de roble.
2. Bourbon
Un whisky producido en Estados Unidos, elaborado a partir de al menos un 51% de maíz y envejecido en barricas nuevas de roble carbonizado.
3. Irish
Un whisky producido en Irlanda, elaborado a partir de cebada malteada y envejecido en barricas de roble durante al menos tres años.
¿Sabías qué?
La creación del whisky sour se atribuye al barman inglés Elliot Stubb quien arribó a Iquique en el siglo XIX y que aproximadamente en 1870 habría dado forma a esta preparación que encantó inmediatamente a todo el mundo.







