
Tarta de limón y leche condensada
La tarta de limón y leche condensada sin duda es una de las favoritas de todos, principalmente por su fácil elaboración y su excelente resultado final, fresco y delicioso.
Contenido
¿Cómo hacer tarta de limón y leche condensada?
Preparar tarta de limón y leche condesada es una receta tan simple como deliciosa, en la que con muy pocos ingredientes obtendrás un excelente resultado para compartir con toda la familia y que sin duda querrás repetir.
Información Nutricional
Categoría: Postres
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 45 minutos
Raciones: 6 personas
Receta de tarta de limón con leche condensada
Ingredientes
- 350 g de leche condensada
- 100 g de galletas tipo Digestive sin azúcar
- 40 g de mantequilla
- 15 ml de jugo de limón
- 3 huevos
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación
- 1. En un procesador de alimentos o minipimer procesar las galletas hasta obtener una textura fina y homogénea, reservar en un bol mediano, añadir la mantequilla derretida y mezclar todo con una cuchara de madera hasta obtener una masa compacta.
- 2. Distribuir uniformemente la masa sobre la base de un molde para tartas de 20 centímetros de diámetro, cubrir con papel film y reservar en el refrigerador hasta que solidifique.
- 3. En un bol grande añadir la leche condensada, las yemas de los huevos, el jugo de limón, la ralladura de limón y mezclar todo muy bien con un varilla de cocina hasta integrar.
- 4. Batir por separado a punto de nieve y cuando estén firmes incorporar a la mezcla de leche condensada poco a poco con una espátula en movimientos suaves y envolventes.
- 5. Verter la mezcla sobre la masa distribuida en el molde, asentar suavemente con pequeños golpes sobre la base y llevar al horno pro-calentado a 165°C (329°F) por unos 40 a 45 minutos, verificando con un mondadientes que la masa esté cocida cuando este salga limpio y seco. Retirar y enfriar a temperatura ambiente, luego reposar por al menos unas 4 horas en el refrigerador.
- 6. Servir la tarta de limón y leche condensada recién hecha, opcionalmente decorada con unas hojitas de menta o ralladura de limón, como postre o acompañamiento a la hora de once de la mano de un buen café o un vaso de leche.
Consejos para elaborar tarta de limón
- Para la base puedes utilizar diversos tipos de galleta aunque por lo general se recomienda utilizar galletas de sabores algo más neutros y sin azúcar, que puedan dar contraste a su relleno dulce.
- Siempre prefiere utilizar jugo de limón natural por sobre cualquier sucedáneo y si no deseas utilizar galletas puedes utilizar con base una tradicional masa quebrada con excelentes resultados también.
¿Sabías que?
Las tartas de limón son muy populares en todo el mundo y para la que existen infinidad de variaciones, aportando un excelente contenido en ácido cítrico y vitamina C, estimulando el sistema inmunológico y ayudando a prevenir enfermedades infecciosas.