
Receta de chocolate caliente
Una clásica preparación de chocolate caliente típica de nuestras celebraciones de cumpleaños o para acompañar los días fríos de invierno. Muy simple, deliciosa y para disfrutar con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer chocolate caliente?
El chocolate caliente es una preparación reconfortante, para disfrutar despacio, puedes utilizar casi cualquier tipo de leche o chocolate en barra y cacao en polvo, siempre valdrá la pena.
Información Nutricional
Receta de chocolate caliente irresistible
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 80 g de chocolate de leche (tipo «Trencito»)
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Cáscara de naranja
- Azúcar
Preparación
- 1. En una olla mediana añadir la leche y la cáscara de naranja, calentara fuego medio-alto hasta alcanzar el hervor, bajar el fuego al mínimo, agregar el cacao en polvo y revolver hasta disolver por completo.
- 2. Añadir el chocolate trozado en pedazos pequeños, revolver constantemente hasta que se derrita y obtener una mezcla homogénea con la leche.
- 3. Añadir la esencia de vainilla y azúcar a gusto, revolver hasta disolver y calentar nuevamente sin que llegue a hervir.
- 4. Servir el chocolate bien caliente, opcionalmente acompañado de crema batida.
Beneficios de consumir chocolate
- Facilita la recuperación de nutrientes después de la actividad física, ya que proporciona carbohidratos, vitaminas, proteínas y electrolitos.
- Una taza de chocolate caliente (200 ml) incorpora más del 10% del consumo de potasio recomendado al día, el cual ayuda a mejorar la salud del corazón.
Chocolate caliente con marshmallows
Si lo deseas puedes añadir un toque extra de sabor añadiendo uno o dos mini marshmallows justo al momento de servir.
¿Sabías qué?
Debido a que los niños la adoran, su consumo moderado ayudará a un crecimiento adecuados gracias a sus altos niveles de calcio y vitamina D.
Jose luis eggel
Me gustan las recetas chilenas. Quiero recetario