
Huevos de codorniz cocidos
Simple y sencilla receta de huevos duros de codorniz cocidos, los cuales podrás disfrutar en distintas preparaciones, ideales para consumir como un bocado de acompañamiento con la cantidad justa de calorías y carbohidratos para mantener tu dieta balanceada.
Contenido
¿Cómo hacer huevos de codorniz cocidos?
El proceso de preparar huevos de codorniz es el mismo método utilizado para preparar tradicionales huevos de gallina, considerando su tamaño y tiempo adecuados para obtener un óptimo resultado.
Información nutricional
Cada ración de huevos duros de codorniz contiene aproximadamente 50 kcal, 5 g de proteínas, 3 g de grasas, 1 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 0 g de azúcares, 228 mg de colesterol y 100 mg de sodio.

Receta de huevos duros de codorniz
Preparación: 10 minutos
Cocción: 5 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 12 huevos de codorniz
- 1 cucharadita de sal
- Agua fría
Preparación
- En una olla mediana, añadir agua fría hasta un poco más de la mitad y asentar cuidadosamente los huevos de codorniz en su interior. Calentar a fuego medio alto y añadir la sal justo en el momento en que el agua comience a hervir.
- Cocinar los huevos de codorniz hasta alcanzar el punto de cocción deseado: 2 a 3 minutos para una yema semicuajada y una clara cuajada o 4 a 5 minutos para un huevo completamente cocido. Retirar con una espumadera y sumergir en agua fría para detener la cocción.
- Pelar los huevos con las manos, reservar en un plato hondo y consumirlos directamente como aperitivos, como acompañamiento de otros platos principales o como ingredientes para preparar una pasta de canapé.
¿Por qué consumir huevos de codorniz?
Los huevos de codorniz, por su pequeño tamaño, son ideales para ser incluidos en ensaladas, acompañamientos de guisos, arroz o incluso papas cocidas, ideales para estimular su consumo en la dieta de los más pequeños o las personas mayores debido a su alto contenido de calcio y fósforo.
Propiedades y beneficios
- Los huevos de codorniz ayudan a prevenir trastornos renales gracias a su poder depurador de la sangre de toxinas y metales pesados, creando un fuerte refuerzo de la inmunidad.
- Son además una rica fuente natural de vitamina A y vitamina B12, ayudando a controlar posibles anemias ya que aumentan el nivel de hemoglobina en el cuerpo.
¿Sabías qué?
Hasta hace no muchos años, los huevos de codorniz no estaban ampliamente disponibles y estaban asociados a la gastronomía gourmet; sin embargo, cada vez es más habitual encontrarlos en supermercados y tiendas de alimentos, lo que ha permitido comenzar a incorporarlos fácilmente en diversos tipos de recetas.







