
Receta de estofado de cerdo a la chilena
Una deliciosa y tradicional receta de estofado de cerdo o estofado de chancho a la chilena para disfrutar en cualquier temporada y con toda la familia, con ingredientes frescos y tradicionales.
Contenido
¿Cómo hacer estofado de cerdo?
La receta de estofado de cerdo a la chilena es un plato tan sencillo de preparar como delicioso es su resultado, un guiso natural y muy nutritivo en el que todos los ingredientes se reúnen y cocinan juntos por tan solo 30 minutos.
Información Nutricional
Receta de estofado de cerdo a la chilena
Ingredientes
- 500 g de pulpa de cerdo picada
- 500 g de papas picadas
- 200 ml de vino blanco
- 100 ml de salsa de tomate
- 3 cucharadas de perejil fresco
- 2 ramas de apio picado
- 1 cebolla picada en pluma
- 1 zanahoria mediana picada en rebanadas
- 1 tomate picado en cubitos
- 1 cucharada de ají color
- 1 cucharada de orégano fresco
- ½ pimentón rojo picado en tiras
- Aceite de oliva extra virgen
- Cilantro fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla grande añadir 3 cucharadas de aceite de oliva, calentar a fuego medio-alto y añadir la carne de cerdo picada, salpimentar a gusto e incorporar el orégano fresco, el ají color y revolver con una cuchara de madera para integrar todo.
- 2. Añadir la cebolla picada en pluma, la zanahoria picada en rebanadas, el pimentón rojo picado en tiras, el apio picado en bastones, el tomate en cubos, el perejil fresco, la salsa de tomates y revolver todo para integrar aromas y sabores.
- 3. Incorporar las papas picadas en gajos gruesos, añadir el vino blanco y cubrir la preparación con agua recién hervida, solo hasta el borde de los ingredientes, revolver suavemente para integrar, llevar a hervor y mantener a fuego medio-alto por unos 30 minutos.
- 4. Servir el estofado de cerdo en un plato hondo inmediatamente, bien caliente, coronado con cilantro fresco recién picado y opcionalmente con un ají oro entero.
Consejos al preparar estofado de chancho
Si utilizas carne congelada asegúrate de descongelarla por completo antes de cocinarla, lo mismo los demás ingredientes, aunque de preferencia se recomienda utilizar verduras frescas recién picadas, lo cual afectara considerablemente su sabor.
¿Sabías qué?
El cerdo es conocido en diversos lugares de Latinoamérica como chancho, puerco o lechón y su guiso es una preparación típica en diversos países adaptado a los ingredientes locales.