
Receta de budín de zapallo italiano
El budín de zapallo italiano es probablemente una de las mejores formas de disfrutar este magnifico vegetal, una receta perfecta y económica para disfrutar en cualquier temporada.
Contenido
¿Cómo hacer budín de zapallo italiano?
Al preparar budín de zapallo italiano podrás optar por una textura rústica tan solo picando el zapallo o una textura más suave y sedosa rallándolo previamente o procesando la mezcla final con una minipimer.
Información Nutricional
Receta de budín de zapallo italiano
Ingredientes
- 3 zapallos italianos grandes
- 3 rebanadas de pan de molde
- 100 ml de leche
- 1 cebolla picada en cubitos
- 1 diente de ajo (opcional)
- ¾ de taza de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar muy bien los zapallos italiano y cortar ambos extremos, sin pelar trozar en 4 partes a lo largo y luego picar en rebanadas finas. Reservar.
- 2. En un bol mediano añadir el pan desmenuzado, verter la leche y remojar por 30 minutos.
- 3. En una sartén grande añadir la cebolla picada, calentar a fuego medio y sofreír por unos 5 minutos, revolver hasta que adquiera una apariencia transparente, opcionalmente añadir el ajo picado y cocinar por un minuto más.
- 4. Agregar el zapallo picado, integrar todo, salpimentar al gusto y cocinar a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que el zapallo este tierno y apenas cocido.
- 5. Pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por unos 10 minutos.
- 6. Agregar el pan remojado estrujado, descartar la leche sobrante, añadir el queso rallado, integrar todo hasta obtener una mezcla homogénea, distribuir sobre fuentes o moldes de greda y reposar por unos 5 minutos.
- 7. Opcionalmente cubrir la mezcla con una lámina de queso adicional, llevar al horno y cocinar por unos 15 a 20 minutos hasta que el queso este dorado y el queso derretido.
- 8. Servir el budín de zapallo italiano inmediatamente, sólo o acompañado.
Consejos para preparar zapallo italiano
Siempre verifica el estado de los zapallos italianos y prefiere utilizar productos frescos ya que podrás probarlos mientras están crudos y comprobar que no estén amargos.
Si deseas incorporar algo más de proteína, puedes añadir al sofrito un poco de carne molida o de champiñones cocidos.
¿Sabías qué?
Opcionalmente podrías incorporar a la receta dos o tres huevos batidos a clara nieve, añadir las yemas aparte y luego mezclar todo en movimientos envolventes para así agregar textura y obtener un budín de zapallo italiano mucho más esponjoso.