![Receta de queque vegano - Comidas Chilenas](https://comidaschilenas.com/wp-content/uploads/2023/09/Receta-de-queque-vegano-Comidas-Chilenas.jpg)
Receta de queque vegano con leche de almendras
Por Comidas Chilenas
La receta de queque vegano es una opción deliciosa y saludable para aquellos que buscan una alternativa sin productos de origen animal, fácil de hacer y sin requerir ingredientes difíciles de encontrar.
Contenido
¿Cómo hacer un queque vegano?
Este queque vegano es una preparación que requiere mezclar los ingredientes secos y húmedos por separado, y luego combinándolos para luego hornear en un molde para queque durante unos 30-40 minutos.
Información nutricional
Cada ración de queque vegano contiene aproximadamente 200 calorías, 28 g de carbohidratos, 9 g de grasas, 3 g de proteínas, 1 g de fibra, 14 g de azúcares y 150 mg de sodio.
Receta de queque vegano casero
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas
Ingredientes
- 1 ½ tazas de harina
- 1 taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de vinagre
- ½ taza de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- ¼ taza de aceite de coco
- Bicarbonato de sodio
Preparación
- Encender y precalentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos. En un bol grande reunir la harina cernida, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, la sal y mezclar todo ligeramente con las manos.
- En un bol mediano mezclar el aceite de coco derretido, la leche de almendras, el azúcar, el extracto de vainilla y el vinagre de manzana.
- Agregar los ingredientes húmedos al bol con la harina mezclar hasta integrar bien, verter la mezcla en un molde para queque previamente aceitado y hornear durante 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio y seco.
- Retirar del horno y enfriar a temperatura ambiente. Desmoldar y servir el queque vegano inmediatamente, fresco, solo o como acompañamiento de múltiples bebidas frías o calientes.
Propiedades de la leche de almendras
La leche de almendras se hace principalmente con almendras y agua, aunque algunas variedades comerciales también pueden contener endulzantes, estabilizadores y fortificantes (como calcio y vitamina D).
Tiene un sabor suave y ligeramente dulce, similar a las almendras, con una textura más ligera que la leche de vaca y puede tener un ligero regusto a nueces.
¿Sabías qué?
El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, ya sea para alimentación, vestimenta o cualquier otro propósito.