Por Comidas Chilenas
Las galletas de avena y coco con tan deliciosas como fáciles de preparar, lo que sin duda las convierte en una de las favoritas de todos, para compartir en cualquier momento.
Contenido
¿Cómo hacer galletas de avena?
Estas galletas de avena caseras son muy fáciles de preparar, crujientes, con un gran sabor sin excesos de azúcar y a las que también podrías incorporar coco o ingredientes como canela y chocolate, frutas frescas o secas, etc.
Información nutricional
Cada ración de galletas de avena y coco contiene aproximadamente 200 kcal, 22 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 3 g de proteínas, 2 g de fibra, 15 g de azúcares, 25 mg de colesterol y 100 mg de sodio.
Receta de galletas de avena y coco
Preparación: 20 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 135 g de avena tradicional
- 130 g de azúcar flor
- 125 g de mantequilla
- 125 g de harina
- 75 g de nueces picadas
- 35 g de coco rallado
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- Polvos de hornear
Preparación
- En un bol mediano añadir la mantequilla, el azúcar flor y batir hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. Añadir el huevo y batir hasta homogeneizar los ingredientes.
- Añadir la harina, la avena, las nueces y el coco rallado, las cucharaditas de esencia de vainilla y 1 cucharadita de polvos de hornear y mezclar todo hasta obtener una masa bien integrada.
- Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.
- Con las manos formar bolitas de masa unos 2 centímetros de diámetro y luego distribuirlas en una lata de horno enmantequillada o cubierta con papel mantequilla, aplanándolas ligeramente para dar forma de galletas redondeadas.
- Llevar las galletas al horno pre-calentado y cocinar por unos 10 a 12 minutos o hasta que estén levemente doradas.
- Retirar del horno y reposar por 5 minutos sobre la bandeja, luego retirarlas y enfriarlas sobre una rejilla. Servir las galletas de avena y coco frías o guardarlas envase hermético, frasco o bolsa de comida.
Consejos adicionales
Vigila la cocción las galletas en el horno para que no se doren demasiado, lo que provocara un sabor amargo algo desagradable, luego almacenalas en un recipiente hermético y consumirlas no más allá de una semana de preparadas para disfrutar su frescura y sabor.
Beneficios de la avena
- La avena es una excelente fuente de fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, promoviendo una digestión saludable y previniendo el estreñimiento.
- Contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que ha demostrado reducir los niveles de colesterol en sangre, lo que puede contribuir a mantener la salud cardiovascular.
¿Sabías qué?
La avena pertenece al género de plantas de la familia de las poáceas, es decir que puede ser utilizada como alimento y como forraje, cultivada antiguamente en las zonas de Asia Central.