
Receta de tortilla de acelgas
La tortilla de acelga es uno de esos platos simples y deliciosos, fácil y rápido de preparar, para compartir con toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer tortilla de acelgas?
La tortilla de acelga es un clásico de los almuerzos saludables que no pasa de moda, además de ser muy nutritivo, para disfrutar con productos frescos de temporada.
Información Nutricional
Adquiere los ingredientes para esta preparación en el botón “Agregar Receta”
Receta de tortilla de acelgas chilena
Ingredientes
- 1 kg de acelgas frescas
- 4 huevos
- 2 cucharadas de harina
- ½ cebolla picada fina
- ½ diente de ajo
- ½ cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
- 1. Limpiar las acelgas bajo un chorro de agua fría y cortar los tallos gruesos con un cuchillo afilado o una tijera de cocina. Reservar.
- 2. Hervir abundante agua en olla grande y sumergir las acelgas, cocinar por un par de minutos. Colar, estrujar y cortar las hojas ya cocidas. Reservar.
- 3. Calentar una poco de aceite de oliva en una sartén grande, añadir la cebolla picada y sofreír hasta que esté blanda y transparente, añadir el ajo picado y cocinar por un minuto más. Reservar.
- 4. En un bol mediano batir los huevos con un tenedor, sazonar con sal, pimienta y un poco de orégano a gusto.
- 5. Agregar el sofrito de cebolla y ajo, la acelga cocida y una cucharada de harina. Revolver todo muy bien hasta integrar y obtener una mezcla homogénea.
- 6. Calentar aceite de oliva en una sartén mediana y verter la mezcla de acelgas, freír a fuego medio durante unos 5 a 7 minutos hasta que los bordes estén dorados. Con la ayuda un plato, dar vuelta la tortilla, añadir un y calentar un poco más de aceite y freír hasta que la cocción sea pareja en ambos lados.
- 7. Servir la tortilla de acelga inmediatamente, sola o acompañada de arroz blanco, fideos o papas fritas.
Consejos para preparar tortillas
Puedes utilizar cualquier tipo de aceite para el sofrito, pero se recomienda utilizar aceite de oliva por su mejor resistencia a la temperatura y así obtener una cocción que no absorba demasiado aceite.
¿Sabías qué?
Las acelgas poseen excelentes propiedades nutricionales que ayudan a mantener una visión sana y un sistema inmunitario fuerte, siendo además una rica fuente de antioxidantes.
Eduardo
Y los huevos?