
Papas supremas caseras
Las papas supremas o papas fritas supreme son un plato de esos creados para compartir, fáciles de preparar, con ingredientes simples pero deliciosos, creando una deliciosa combinación de sabores, ideal para compartir en múltiples ocasiones, desde un aperitivo a una entrada.
Contenido
¿Cómo hacer papas supremas caseras?
La base de las papas supremas es una cama de papas fritas que será el sostén de todos los demás ingredientes, por lo que intenta asegurarte de utilizar papas firmes y sanas o unas buenas papas pre-fritas congeladas.
Información nutricional
Cada ración de papas supremas caseras contiene aproximadamente 600 kcal, 20 g de proteínas, 35 g de grasas totales, 55 g de carbohidratos (3 g de azúcares) y 800 mg de sodio.
Receta de papas supremas caseras
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 1 kg de papas firmes
- 250 g de carne molida
- 200 g de queso cheddar
- 200 ml de leche
- 2 cebollines
- 1 tomate grande
- 120 g de yoghurt natural
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de ajo
- Aceite para freír
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En una sartén grande o freidora, añadir suficiente aceite vegetal y calentar a 175-180°C (350-375°F). Sumergir las papas cortadas en bastones cuidadosamente y freír hasta que estén firmes y doradas, sin que lleguen a quemarse.
- En una olla pequeña, verter la leche y calentar a fuego medio, añadir la mantequilla, revolver suavemente hasta disolver e incorporar la maicena y el queso trozado, poco a poco, revolviendo hasta que se hayan derretido por completo y obtener una salsa de consistencia cremosa. Reservar.
- En una sartén grande, añadir un chorrito de aceite y calentar a fuego medio-alto, incorporar la carne molida, desmenuzar con una cuchara y añadir una cucharadita de ajo, un toque de orégano, salpimentar a gusto y cocinar revolviendo de vez en cuando hasta que esté bien cocida.
- En un bol mediano, reservar el yogurt, picar el tomate en cubitos, picar los cebollines finamente y reservar todo. En un plato grande y bajo, distribuir las papas fritas, cubrir con la carne, bañar con la salsa de queso y coronar con yogurt al gusto, el tomate y el cebollín. Servir inmediatamente.
Consejos adicionales
- Ajusta la temperatura de cocción recomendada y elige un aceite para freír con un punto de humo alto, como el aceite de canola o el aceite de girasol.
- Para obtener una cocción pareja, asegúrate de cortar las papas en trozos del mismo tamaño, ya sea en bastones o en forma de gajos, según tus preferencias.
Origen de las papas supremas
Si bien no se ha establecido el origen de las papas supremas, son un acompañamiento típico en restaurantes de comida rápida norteamericana o centroamericana, como acompañamiento de pizzas o tacos.
¿Sabías qué?
La popularidad de las papas supremas se disparó en la década de 1990 gracias a cadenas de comida rápida que las ofrecían como “loaded fries” o “papas cargadas”, inspirando versiones caseras con ingredientes tan variados como tocino, guacamole o jalapeños.