
Receta de budín de acelgas
Sano, económico y delicioso, este budín de acelgas es una receta que puedes disfrutar casi todo el año con verduras de buena calidad y en la que incluso puedes reemplazar la carne por otro tipo de ingrediente vegetariano.
Contenido
¿Cómo hacer budín de acelgas?
Para preparar budín de acelgas lo más importante es utilizar productos frescos y hojas recién lavadas, para si obtener su máxima expresión de sabor en esta preparación tradicional de la comida chilena.
Información Nutricional
Receta de budín de acelgas casero
Ingredientes
- 2 paquetes de acelgas frescas
- 150 g de carne molida
- 100 g de queso rallado
- 100 ml de leche
- 50 g de pan rallado
- 4 huevos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 cubo de caldo de carne
- ¼ cucharadita de aliño completo
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Lavar muy bien las acelgas, cortarlas en trozos pequeños (hojas y tallos) y cocinarlas al vapor durante unos 30 minutos, de esta forma mantendrán todos sus nutrientes. Estilar y reservar.
- 2. En una olla grande añadir un poco de aceite y sofreír a fuego medio la cebolla en cubitos, las zanahorias ralladas y la carne molida, incorporar el aliño completo y salpimentar a gusto, cocinando y revolviendo hasta que la carne este dorada. Agregar opcionalmente el cubo de carne disuelto en ½ taza de agua caliente.
- 3. En un bol grande añadir las acelgas, los huevos y revolver todo con una cuchara de madera, agregar el sofrito, la leche, la mitad del pan, la mitad del queso rallado y revolver hasta integrar todo.
- 4. Encender y pre-calentar el horno a 200°C (392°F) por unos 10 minutos.
- 5. En un molde para horno engrasado o un molde de silicona verter cuidadosamente toda la mezcla, emparejar con la cuchara, distribuir el resto de queso y pan rallado sobre la superficie, llevar al horno pre-calentado y cocinar por 30 a 40 minutos, hasta que esté bien dorado en la superficie.
- 6. Servir el budín de acelgas inmediatamente, acompañado de ensaladas, papas fritas o arroz primavera.
Beneficios de consumir acelgas
Su contenido de antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a regular la presión arterial, lo que podría ayudar a prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares.
¿Sabías qué?
Las acelgas poseen un muy bajo contenido calórico, provocando además una sensación de saciedad que es vital para cualquier plan de adelgazamiento.