Por Comidas Chilenas
Para algunos, el osobuco u ossobuco es una de los cortes mas deliciosos ya que requiere muy poca intervención, genera un caldo «enjundioso» que es ideal recetas como pantrucas o esta deliciosa versión arvejada con puré.
Contenido
¿Cómo hacer osobuco arvejado?
Puede que algunos encuentren el osobuco arvejado demasiado graso, de sabor muy intenso o que se vean intimidados por una de sus partes más deliciosas, la médula, pero es un plato perfecto para acompañar con marraquetas.
Información nutricional
Cada ración de osobuco arvejado con puré contiene aproximadamente 740 kcal, 42 g de carbohidratos, 34 g de grasas (13 g de grasas saturadas), 56 g de proteínas, 12 g de azúcares, 230 mg de colesterol y 700 mg de sodio.
Receta de osobuco arvejado con puré
Preparación: 30 minutos
Cocción: 60 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
1. Ossobuco arvejado
- 4 piezas de osobuco de res
- 2 zanahorias en rodajas
- 2 tazas de arvejas
- 2 hojas de laurel
- 1 taza de caldo de verdura
- 1 taza de vino blanco
- 1 diente de ajo picado
- 1 tomate en cubitos
- 1 cebolla en cubitos
- ½ pimentón en cubitos
- Aceite de maravilla
- Sal fina
- Pimienta
- Orégano
- 200 ml de leche entera
- 6 papas grandes
- 50 g de mantequilla
- Nuez moscada
- Sal
Preparación
- Cortar levemente la superficie de cada pieza de osobuco con un cuchillo afilado para que al cocinarla no se contraiga, sazonar con sal de mar, pimienta y orégano. Reservar
- En una olla, disponer 2 cucharadas de aceite y sellar el osobuco, agregar, el ajo, la cebolla, la zanahoria y el pimentón, cocinando hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el tomate, mezclar los ingredientes y agregar el caldo de verduras, el vino blanco y las hojas de laurel.
- Cocinar a fuego bajo durante 1 hora, añadir las arvejas, sazonar con sal y pimienta a gusto, cocinar durante 15 a 20 minutos a fuego medio. Pelar y lavar las papas, disponerlas en una olla con agua fría y sal, cocinándolas durante 25 minutos o hasta que estén blandas.
- Escurrir y molerlas con una prensa de puré, agregar la leche caliente, la mantequilla y opcionalmente una pizca de nuez moscada, mezclar suavemente con una cuchara de madera y condimentar con sal a gusto. Servir el osobuco arvejado inmediatamente, caliente acompañado del puré de papas en plato bajo y amplio, o en un recipiente de greda separado.
¿Sabías qué?
El osobuco es un corte de la pata de la vaca que se obtiene de la zona que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal y su nombre deriva de la palabra italiana “ossobuco” que significa literalmente «hueso hueco. En España se le conoce también como morcillo o jarrete de ternera.