
Receta de papas a la crema con queso chilenas
Las papas a la crema son un delicioso plato que combina la suavidad de las papas con una cremosa salsa a base de leche y queso, un acompañamiento versátil que puede complementar una variedad de platos principales.
Contenido
¿Cómo hacer papas a la crema con queso?
Las papas a la crema se preparan cocinando las papas en rodajas en una salsa a base de leche y queso que luego se hornean hasta que estén doradas y burbujeantes, dando como resultado es un plato cremoso y sabroso que seguramente complacerá a todos.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 15 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de papas a la crema con queso
Ingredientes
- 1 kg de papas chilenas
- 1 taza de crema de leche
- 1 taza de leche
- 1 taza de queso rallado cheddar o gruyere
- 2 dientes de ajo picados finamente
- Perejil fresco picado
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos. Lavar y pelar las papas, cortar en rodajas de aproximadamente ½ centímetro de grosor. Reservar.
- 2. En una olla grande reunir la crema de leche, la leche, el ajo picado, salpimentar al gusto, calentar a fuego medio y mezclar todo sin que llegue a hervir.
- 3. Agregar las papas y cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que las papas estén a mitad de cocción, retirar del fuego y verter la mitad de las papas y la salsa en una bandeja para horno, distribuir la mitad del queso rallado, cubrir con el resto de las papas y la salsa y espolvorear el queso restante.
- 4. Llevar la fuente al horno pre-calentado y cocinar durante aproximadamente 40 minutos o hasta que las papas estén doradas y burbujeantes en la parte superior, retira del horno y reposar por unos minutos.
- 5. Servir las papas a la crema con queso inmediatamente, coronadas con perejil fresco recién picado, solas o acompañadas de alguna proteína de carne de vacuno o cerdo.
Beneficios de consumir papas
- Las papas son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y promueve la salud de la piel.
- Las papas también contienen vitamina B6, que es esencial para el metabolismo de las proteínas y la producción de glóbulos rojos.
¿Sabías qué?
Esta deliciosa preparación tiene sus raíces en la cocina francesa en donde la receta básica de papas a la crema consiste en rodajas de papas cocidas en una salsa de crema a base de leche, mantequilla, ajo y especias.