
Pollo al maní tradicional
El pollo con maní es un plato muy apreciado de la gastronomía peruana y con esta receta te ofrecemos una forma deliciosa y práctica de prepararlo, brindando variedad a tu menú diario, saludable y nutritivo.
Contenido
¿Cómo hacer pollo al maní?
La preparación del pollo con maní es simple y deliciosa, con ingredientes fácilmente disponibles en casa, ricos en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el cerebro y la memoria.
Información nutricional
Cada ración de pollo al maní contiene aproximadamente 500 kcal, 32 g de grasas, 35 g de proteínas, 15 g de carbohidratos, 4 g de fibra, 3 g de azúcares, 115 mg de colesterol y 650 mg de sodio.

Receta de pollo al maní casero
Preparación: 15 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 presas de pollo con piel
- 500 ml de agua tibia
- 150 g de maní molido
- 2 cucharadas de ají
- 1 cebolla picada
- 1 cucharadita de ajo
- Aceite vegetal
- Cilantro fresco
- Sal fina
- Pimienta negra
Preparación
- En un bol grande reunir las presas de pollo y salpimentar a gusto, añadir un chorro de aceite en una sartén grande, calentar a fuego alto e incorporar la carne para sellar de forma homogénea. Incorporar la cebolla, el ajo y el ají, revolver suavemente con una cuchara de madera.

- Verter el agua, integrar y cocinar tapado a fuego medio por 20 minutos. Agregar el maní molido (natural o tostado) diluido previamente en un poco de agua, bajar el fuego, mantener la cocción, revolviendo constantemente por unos 10 minutos.

- Una vez obtenida una textura de salsa, probar y ajustar sazón de ser necesario y retirar del fuego. Servir el pollo inmediatamente sobre un plato bajo y amplio, cubrir con la salsa, acompañar con arroz blanco y/o papas cocidas y coronar con cilantro fresco recién picado.
Consejos adicionales
- Diluye el maní molido en caldo de pollo en lugar de agua para intensificar el sabor del guiso y lograr una salsa más rica y profunda.
- Tosta ligeramente el maní antes de molerlo, incluso si ya es tostado comercialmente, para potenciar sus aceites naturales y darle un aroma más intenso y una textura más cremosa a la salsa.
Origen del maní
El maní, también conocido como cacahuete, es una legumbre originaria de América Latina y se consume desde hace más de 8.000 años. Es muy popular en Argentina, Bolivia, Chile y Perú, donde se consume de diversas formas: sancochado, tostado o molido como mantequilla.
¿Sabías qué?
En la cocina peruana, el maní es ampliamente utilizado en diversos platillos, muy apreciado por su versatilidad y perfil sabor único, un ingrediente esencial en muchas recetas caseras.
¿Cómo adaptar esta receta a una versión vegana o vegetariana?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión sin gluten?
¿Cómo adaptar esta receta a una versión keto (cetogénica)?
Recomendamos
- Receta de tortilla de coliflor
- Té japonés para bajar de peso
- Pollo con champiñones y crema
- Sopa de lentejas rojas egipcia








