
Receta de papillote de salmón
El papillote o papillot es una técnica que permite cocinar alimentos envueltos de forma casi hermética en el horno generalmente utilizado con pescados y verduras.
Contenido
¿Cómo hacer papillote de salmón?
El salmón chileno sumado a las verduras y champiñones da como resultado un salmón jugosísimo y perfectamente cocinado. Se debe cocinar con cuidado para no someter el envoltorio a temperaturas excesivas ni pasarse del tiempo de cocción.
Información Nutricional
Categoría: Platos Principales
Cocina: Chilena
Calorías: 300
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 4 personas
Receta de papillote de salmón
Ingredientes
- 4 trozos de salmón chileno
- 50 g de champiñones
- 4 cucharadas de caldo de pescado
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 tomates
- 2 cebollas moradas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 naranja
- Hierbas frescas (albahaca, perejil, romero)
- Sal
- Pimienta
- Papel mantequilla
Preparación
- 1. Limpiar muy bien y salpimentar los trozos de salmón a gusto en una bandeja de cocina. Reservar.
- 2. Cortar las cebollas en aros finos, la zanahoria y el puerro en juliana. Reservar todo.
- 3. Pelar, despepar y cortar los tomates en cubos, filetear los champiñones en láminas y reservar todo, añadir las verduras picadas y mezclar, salpimentar a gusto y reservar.
- 4. Cortar el papel mantequilla en cuatro cuadros de 35 x 35 centímetros, colocar los vegetales en la base y un trozo de salmón sobre cada uno de ellos.
- 5. Añadir un cubito de mantequilla sobre cada trozo de salmón, las hierbas frescas, 1 cucharada de caldo de pescado y un gajo de naranja, cerrar cada trozo de papel con mucho cuidado, acomodando el interior y cocinar en un horno pre-calentado a 200°C (392°F) por 15 a 20 minutos.
- 6. Servir el papillote de salmón inmediatamente, solo, acompañada por ejemplo de arroz o papas cocidas y un buen vino blanco chileno.