La merluza es sin duda uno de los pescados favoritos de los chilenos, especialmente esta receta al horno, simple y con un delicioso resultado final que puedes acompañar de múltiples formas.
Contenido
¿Cómo hacer merluza al horno jugosa?
Preparar la receta de merluza al horno es sin duda muy sencillo y requerirá marinar previamente el pescado por unos 30 minutos para luego finalizar una cocción junto a todos los demás ingredientes en el horno.
Información nutricional
Cada ración de merluza chilena al horno con papas contiene aproximadamente 380 kcal, 25 g de proteínas, 20 g de grasas totales (3 g de grasas saturadas), 30 g de carbohidratos (5 g de azúcares) y 600 mg de sodio.
Receta de merluza al horno chilena
Preparación: 45 minutos
Cocción: 50 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes
- 4 filetes de merluza
- 100 ml de aceite de oliva
- 6 papas
- 4 dientes de ajo
- 3 tomates
- 1 cebolla en pluma
- 1 limón
- 1 cucharada de perejil
- Ciboulette fresco
- Sal
- Pimienta
Preparación
- En una minipimer reunir el aceite de oliva, el jugo del limón, 2 ajos pelados, el perejil, sal y pimienta a gusto, el perejil y mezclar todo hasta obtener una mezcla homogénea. Reservar.
- En un bol grande distribuir los filetes de merluza y bañarlos con el aderezo recién preparado, distribuir uniformemente, cubrir con papel film y reposar en el refrigerador por al menos unos 30 minutos.
- En una fuente de horno grande grande reunir las papas peladas y cortadas en rodajas, la cebolla en pluma, un chorro de aceite de oliva, dos ajos en rodajas finas, revolver todo para integrar y distribuir los tomates picados.
- Llevar la fuente a un horno precalentado a180°C (356°F) por unos 30 minutos activando calor arriba y abajo, distribuir los filetes de merluza sobre la cama de verduras y regresar al horno por otros 20 minutos y apagar. Servir la merluza al horno inmediatamente sobre un plato amplio, esparcir el ciboulette fresco picado y acompañar opcionalmente de alguna ensalada o arroz blanco.
Consejos adicionales
Como siempre en estas preparaciones lo recomendable es utilizar pescado freso recién fileteado, pero puedes utilizar sin problemas filetes congelados trasladándolos al frío normal desde el congelador con 24 horas de anticipación.
¿Cómo filetear una merluza?
¿Sabías qué?
La merluza es un pescado blanco de agua salada que alcanza hasta unos 200 metros de profundidad y que migra diariamente en busca de alimentos, principalmente otros peces más pequeños.
JUAN
Excelente receta me quedò exquisita gracias .