
Receta de sopa de zapallo chilena
La sopa de zapallo es una receta tan simple como deliciosa, también saludable, ideal para compartir y abrir el apetito de toda la familia.
Contenido
¿Cómo hacer sopa de zapallos?
Idealmente elaborada con zapallo camote fresco y caldo de verduras casero, según sea la temporada, al preparar sopa de zapallo también es posible utilizar ingredientes congelados de buena calidad con excelentes resultados.
Información Nutricional
Receta de la crema de zapallo
Ingredientes
- 700 g de zapallo amarillo (camote)
- 400 ml de caldo de verduras
- 15 g de mantequilla (1 cucharada)
- 15 ml de aceite (1 cucharada)
- 1 cebolla mediana
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- Crema
- Perejil picado
- Ciboulette picado
- Crutones
- Sal
- Pimienta
Preparación
- 1. En una olla grande añadir el aceite, calentar a fuego medio alto y derretir la mantequilla.
- 2. Agregar la cebolla, el apio y la zanahoria picados en cubos grandes y dorarlos revolviendo ocasionalmente durante 5 minutos.
- 3. Agregar el zapallo pelado y trozado, dorar por otros 5 minutos, agregar luego el caldo de verdura sin llegar a cubrir los vegetales y cocinar por otros 15 minutos o hasta que el zapallo esté bien cocido.
- 4. Moler todas las verduras utilizando una juguera o minipimer, ajustar la textura deseada de la crema de zapallo añadiendo un poco más de agua de ser necesario y condimentar con sal y pimienta a gusto.
- 5. Servir la sopa de zapallo caliente acompañada de crutones de pan fresco, incorporando opcionalmente una cucharadita de crema, perejil picado o ciboulette.
Propiedades y beneficios del zapallo
El zapallo es un potente antioxidante que cuida el sistema cardiovascular mantenimiento un nivel adecuado de colesterol.
El zapallo es un excelente alimento para controlar la gastritis y el estreñimiento, ayudando también a prevenirla cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal.
¿Sabías qué?
La sopa de zapallo es una de las preparaciones líquidas más populares en Chile, ideal para el invierno, aunque también se puede consumir fría y acompañada con ingredientes frescos de temporada como zanahorias y apio.